Inicio JALISCO Jalisco Retribuye generará empleo temporal en Lagos de Moreno

Jalisco Retribuye generará empleo temporal en Lagos de Moreno

0
Compartir
Con el objetivo de brindar trabajo a quienes se encuentran desempleados o subempleados y a la vez mejorar la infraestructura urbana del municipio, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco(STyPS) lleva el programa de empleo temporal Jalisco Retribuye a la región Altos Norte del estado.

Para este proyecto la alcaldía tiene destinado ejercer un presupuesto de 496 mil 800 pesos que beneficia a 50 personas quienes realizan labores de limpieza de maleza así como recolección de basura y desechos sólidos.

Durante la gira el titular de la STyPS, Marco Valerio Pérez Gollaz, destacó que el gobierno de Jaliscotiene el firme compromiso de generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos a través de estas acciones.

“Tenemos una gran voluntad de poder hacer las cosas bien, entender que el programa no solo representa el esquema de actos de gobierno como tales sino que también el ciudadano puede formar parte de la ruta de éxito, de trabajar, de tener un ingreso, de embellecer, de limpiar, de tener calles sin baches”, expresó el funcionario estatal.

Este programa se opera en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) delegación Jalisco. Se tiene una bolsa de 80 millones de pesos para ejercer en 2019, de los cuales se han aplicado más del 50% en 81 municipios y 5 instituciones públicas con 183 proyectos y se han generado 11 mil 857 fuentes de trabajo.

El presidente municipal de Lagos de Moreno, Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos, reconoció la labor que hacen los ciudadanos que participan en este programa, quienes además de obtener ingresos mejoran la imagen urbana. “Les agradezco mucho a quienes están participando en este programa a las más de 50 personas que nos han ayudado a rehabilitar varios espacios”, manifestó el edil.

María Guadalupe Rea Estolano quien es beneficiaria, agradeció al gobierno del estado por brindar una segunda oportunidad a quienes no contaban con una fuente de ingresos. “A nombre de mis compañeros, les damos las gracias porque quienes no teníamos trabajo hoy contamos con la oportunidad de tener un empleo que nos ayuda al sustento de nuestras familias”, subrayó.

Quienes forman parte del proyecto, realizan actividades de jardinería, limpieza de calles y administrativas, los cuales contemplan para operar a brigadistas quienes reciben un sueldo diario de 160 pesos, jefes de proyecto 300 pesos, coordinadores administrativos, operativos, jurídicos o de proyecto 600 pesos y coordinadores generales 900 pesos por actividad devengada.

Comments

comments