Inicio MÉXICO Intervención de Policía Cibernética para investigar alteración de página de Visit México:...

Intervención de Policía Cibernética para investigar alteración de página de Visit México: Concanaco

0
Compartir

Para la Concanaco Servytur es necesaria la intervención de la Policía Cibernética para investigar y dar con los responsables de la alteración de la página de Visit México, a fin de detener el daño que se ocasiona a la imagen del país, en un momento en que se busca la reactivación de los destinos turísticos de México.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, puntualizó que se deben castigar los actos que afectan los intereses de los mexicanos y que ponen en riesgo la recuperación económica y la generación de empleos.

Subrayó que estas acciones no deben quedar impunes, y se debe investigar hasta sus últimas consecuencias, para castigar a los responsables del daño a los objetivos de reactivación del sector turístico, que van dirigidos a generar crecimiento económico y mejores condiciones de bienestar, que son prioridades para nuestro país durante y al término de la pandemia.

“Este problema afecta la imagen de México en el mundo, y más cuando los empresarios del sector, realizan grandes esfuerzos por mantener la actividad, que fue una de las más afectadas a consecuencia de la pandemia del Coronavirus”, asentó.

El líder empresarial consideró que como país se necesita promover de manera coordinada con la Secretaría de Turismo (Sectur) destinos seguros para la salud, con establecimientos turísticos certificados para atraer a los visitantes, y aumentar las campañas digitales, por ello este tipo de situaciones no se deben permitir.

“Este problema, con el principal medio digital de difusión de los atractivos y destinos turísticos del país, no se debe tomar a la ligera porque está muy cerca la primera edición de Tianguis Digital de México, a desarrollarse los próximos días 23 y 24 de septiembre, con la organización y promoción de la Sectur”, apuntó.

López Campos indicó que el país se encuentra en una etapa de reactivación, y este sector requiere de la suma de esfuerzos de todos, para salir en menos tiempo de la crisis en la que se encuentra y regresar a la dinámica con la que concluyó el 2019, para seguir siendo un motor para el crecimiento económico y el empleo.

El turismo en México, anotó, contribuyó en 2019 con casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, generando alrededor de 10 millones de empleos, entre directos e indirectos, siendo de las actividades económicas más incluyentes ya que más de la mitad de las puestos de trabajo los ocupan mujeres y la cuarta parte son personas menores de 30 años.

“Además, de la actividad turística dependen muchas poblaciones, consideradas Pueblos Mágicos y Ciudades con Encanto, y productores de diferentes sectores están integrados en las cadenas de proveeduría del sector” recalcó.

José Manuel López Campos destacó la importancia de la generación de empleos, como es el caso del turismo, donde por su naturaleza se necesita del trato y la atención en el servicio,  ya que la digitalización, la automatización y robotización que cada vez es mayor, ocasionará que cada vez se empleen menos recursos humanos en las actividades industriales y comerciales.

De no cuidar un importante sector como el turismo, advirtió, se corre el riesgo de no recuperar más de dos millones de empleos perdidos por la pandemia y que la recuperación económica del país sea más lenta.

El dirigente empresarial puntualizó que México ya inició un proceso gradual de reapertura de destinos turísticos, con estrictas medidas de higiene y la aplicación de protocolos sanitarios para la prevención de contagios homologados con los establecidos a nivel mundial, especialmente con Estados Unidos, nuestro principal mercado turístico, que representa el 55.4 por ciento del total de visitantes extranjeros que llegan al país.

Comments

comments