Inicio JALISCO Descarta Fiscalía que elementos hayan privado de la libertad a comerciante de...

Descarta Fiscalía que elementos hayan privado de la libertad a comerciante de Tonala

0
Compartir

La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación por la privación ilegal de la libertad de un comerciante, en hechos ocurridos el pasado 9 de agosto en la Colonia San Gaspar, en el municipio de Tonalá.

Los hechos fueron denunciados por los familiares de la víctima quienes acudieron ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, a partir de lo cual se iniciaron los protocolos de búsqueda de personas con la finalidad de localizar a la víctima así como para obtener datos de prueba que permitan dar con los responsables de estos hechos.

Ante los señalamientos hechos por la familia sobre la presunta participación de elementos de una dependencia de seguridad en estos hechos, la Fiscalía Estatal en coordinación con la Secretaría de Seguridad, realizaron diversas diligencias así como revisiones internas para determinar si el vehículo participante en estos hechos pudiera tratarse de un vehículo oficial o algún elemento de las diferentes corporaciones estuviera involucrado.

Derivado de esta revisión se pudo determinar que dicho vehículo no forma parte del padrón oficial de estas dependencias, sin embargo las labores de investigación continúan y en caso de que esta posibilidad sea comprobada se actuará en contra de cualquier servidor público que esté relacionado en este hecho delictivo.

Cabe destacar que de acuerdo a datos obtenidos por parte de la Fiscalía de Jalisco derivado de otras carpetas de investigación por la privación de personas, grupos delictivos utilizan la táctica de hacerse pasar por elementos de seguridad para poder cometer diferentes ilícitos, situación que ha quedado en evidencia en diferentes operativos donde se logró el decomiso de equipo táctico, ropa y otros objetos con logotipos de diferentes corporaciones municipales, estatales y federales.

De la misma manera se tiene datos de este modo de operar por parte de los grupos delictivos en diferentes declaraciones vertidas ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas por parte de familiares de víctimas del delito de privación ilegal de la libertad de personas.

La prioridad en este momento para la Fiscalía es localizar con vida al comerciante, por lo que los trabajos de campo así como de investigación se han realizado desde que se tuvo conocimiento de lo ocurrido.

La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la sociedad de investigar y llevar a los responsables de delitos como la desaparición ante los jueces para que sean castigados conforme a derecho.

Comments

comments