Inicio MÉXICO Insta a los senadores a aprobar iniciativa contra peleas de perros

Insta a los senadores a aprobar iniciativa contra peleas de perros

262
0

La diputada ciudadana Verónica Delgadillo explicó a representantes de los medios de comunicación la importancia que implica la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados para prohibir las peleas de perros. «Es un paso adelante en la reconstrucción del tejido social y en beneficio de todos los mexicanos», dijo.

Destacó que no se trata únicamente de un tema de trato inhumano hacia los animales, sino que prevendrá el incremento de la violencia en nuestro país y atacará problemas de salud pública y seguridad, crimen organizado, venta de drogas, trata de personas, pornografía infantil y tráfico de armas.

Dijo que la iniciativa permitirá castigar a quienes están involucrados en toda la cadena de crimen vinculada con las peleas de perros y que la iniciativa fue creada de la mano de especialistas, de la sociedad civil organizada y especialmente de Humane Society International.

Con la medida se establecen:
· De 6 meses a 5 años de prisión y de 200 a 2000 días de multa a quien participa en la organización de pelea de perros.
· De 2 meses a 1 año y medio de prisión y de 70 a 700 días de multa a los espectadores
· Se incrementa 50% la sanción cuando se trate de servidores públicos

Las actividades por las que alguien podrá ser castigado incluyen:
1) la crianza de animales con fines de hacerlo participar en peleas.
2) Quien posea, transporte, compre o venda perros con el fin de que sean involucrados en peleas.
3) Quien organice, promueva, anuncie, patrocine o venda entradas para el espectáculo.
4) Quien posea o administre una propiedad donde se efectúen las peleas de perros.
5) Quien permita o haga que menores de edad asistan a eventos de este tipo.
6) aquel que realice el espectáculo con fines de lucro o exhibición.

Señaló que la iniciativa pasó al Senado de la República para su revisión. Invitó a los Senadores a que sean sensibles sobre el tema y sea una realidad la prohibición de las peleas de perros en todo el país. dijo que las 200 mil firmas que se recabaron serán entregadas en el Senado para pedir que el tema sea tratado con la seriedad que se debe.

En la rueda de prensa estuvo acompañada por Antón Sánchez, Director Ejecutivo de Humane Society International México, quien se dijo contento por el compromiso y trabajo profesional de la diputada Verónica Delgadillo para atender el tema de las peleas de perros y por legislar de forma decidida.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram