Inicio MÉXICO «Inmoral» vender en 100 dólares pruebas COVID-19 con costo de 11

«Inmoral» vender en 100 dólares pruebas COVID-19 con costo de 11

39
0

El científico alemán que creó la prueba de COVID-19 reveló que su producción cuesta seis euros (6.50 dólares) y 10 como precio final (poco menos de 11 dólares), por lo que es inmoral venderla en 100 dólares.

Olfert Landt, fundador de TIB Molbiol Syntheselabor GmbH, pequeña empresa berlinesa que produce las pruebas PCR de detección del coronavirus con efectividad de 100 por ciento, indicó que la gente se confió y los gobiernos reaccionaron tarde, lo que convirtió el brote en pandemia.

Quienes venden a 100 dólares las prubebas «están explotando la escasez y el miedo de la gente», señaló en entrevista con la Deutsche Welle (DW).

El bioquímico, que junto con su empresa tienen experiencia en otros brotes como SARS o MERS, así como ébola, explica que son cuatro las pruebas en venta: dos verifican la presencia del patógeno, uno de control y el cuatro de detección de otros tipos de coronavirus.

«Por cada 100 kits para detectar Sars-CoV-2, imprescindibles para la detección, bastarían 20 o 30 kits para confirmar y sólo cinco kits para identificar otros coronavirus», agrega.

Añade que la producción completa se ofrece a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así como a gobiernos que piden la asistencia directa a la empresa en Berlín.

El resto va al mundo a través de la suiza Rocher Diagnostics, y se han distribuido ya unas 10 mil pruebas a nivel global, que servirían para unas 10 millones de personas.

Sobre la pandemia dijo que, vista en retrospectiva, «sabíamos que podía suceder. Pero a la vez nadie podría haberla previsto».

En cuanto a la reacción social, «vea usted como reaccionó la gente. Siguieron sus actividades como si nada. En muchos lugares se rehusaron incluso a reconocerla como pandemia».

«Dos meses y medio después, el mundo se encuentra sumido en la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, según la ONU, con cerca de tres millones de infectados, alrededor de 200 mil muertos y una devastación económica sin precedentes cuyo desenlace es aún incierto», señala la DW.

Comments

comments

Artículo anteriorNY abrirá 160 kilómetros de calles a peatones por distanciamiento
Artículo siguienteLanza Condusef diplomado en Educación Financiera en línea
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2