Inició segunda etapa de Guadalajara se Alista

    333
    0

    Inició la segunda etapa de entrega de uniformes, calzado, mochilas y útiles escolares a los alumnos de primer grado de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como los que cambiaron de plantel educativo.

    En esta segunda etapa, que se llevará a cabo del 3 al 10 de noviembre, beneficiará a 74 mil 450 alumnos que se suman a los 166 mil 847 alumnos beneficiados en la primera etapa del programa. Durante estos meses se les han tomado medidas a los alumnos para que tengan uniformes de su talla, zapatos escolares a su medida, útiles de calidad y mochilas que no se rompan.

    Al encabezar el acto, en la Escuela Secundaria Mixta 54 Dolores Álvarez de Diéguez, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que este programa: “Es una muestra de que Guadalajara está cambiando y para bien. Los cambios no son automáticos, no se dan de la noche a la mañana, pues nos va a llevar años de mantener el rumbo y compromiso”.

    “Esta ruta de transformación de fondo en Guadalajara va caminando con rumbo”, afirmó Alfaro Ramírez, quien recordó que este programa inició en Tlajomulco cuando se detectó una deserción del 33 por ciento en primarias y secundarias, y que a pesar de que sus detractores dudaron de la efectividad del programa, la cifra actualizada de deserción es del siete por ciento.

    “En Guadalajara el nivel más alto de deserción se da en preparatoria, nivel en el que más de la mitad de los aspirantes, y por eso muchos jóvenes tienen que ingresar a escuelas privadas, pero luego tienen que dejar los estudios para ayudar a sus familias, por lo que las Becas Prepárate son para no dejen de estudiar y se motiven; no podemos tener una ciudad que le cierre la puerta a los jóvenes”, agregó Alfaro Ramírez.

    “Reconstruir Guadalajara no sólo es tener un buen presidente municipal, sino tener buenos ciudadanos”, destacó Alfaro Ramírez, quien dijo que lo que se espera a cambio de estos apoyos es que los padres eduquen bien a sus hijos y los jóvenes hagan su parte. “Somos un gobierno que está haciendo su chamba”.

    En la secundaria se inauguró un domo que servirá para que los jóvenes puedan hacer deporte sin estar bajo la inclemencia del sol, y al respecto, Enrique Alfaro informó que se están invirtiendo 11 millones de pesos en domos para diversas escuelas y que sus alumnos estén en condiciones más dignas.

    En su intervención, el director del plantel ubicado en el barrio de Anaco, Rogelio Barriga Rivera, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y de Enrique Alfaro en la entrega de los paquetes escolares y la edificación del domo, que servirá de mucho para los alumnos de la institución.

    A su vez, Ericka Melanie Velázquez, en representación de los alumnos, también mostró su agradecimiento: “Le damos las gracias en nombre de todo el personal y los alumnos de la escuela; gracias por el material que nos ha entregado, es un gran apoyo para nosotros, la situación en casa no es fácil. El domo nos servirá demasiado”.

    En el acto también estuvieron presentes la subdirectora del plantel, Claudia Gómez, el supervisor de zona escolar 24, Gerardo Rangel, el director de Educación, Baldemar Abril Enríquez, y el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Antonio Salazar Gómez.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorPiden cambios para recuperar confianza en Poder Judicial
    Artículo siguienteSolicita licencia Claudia Delgadillo