Inicio JALISCO Iniciará SCT obras de mantenimiento en carretera Guadalajara-Chapala

Iniciará SCT obras de mantenimiento en carretera Guadalajara-Chapala

0
Compartir
  • El tramo a intervenir por la SCT está entre el Periférico al Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo”.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciará trabajos de conservación en la carretera Guadalajara-Chapala, a partir del jueves 4 de febrero del presente año, en el tramo del  Anillo Periférico al Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo”. 

Se trata de trabajos de rehabilitación  consistentes en restitución de la estructura de pavimento, con carpeta asfáltica de alto desempeño, bacheo de caja en tramos aislados, obras complementarias, pintura horizontal e instalación de vialetas, para delimitar los carriles de circulación  y facilitar la visibilidad al tránsito nocturno. 

Las obras se realizarán en el sentido de Guadalajara hacia Chapala, entre los  km 4+200 y  km 8+000, para la cual se implementarán dos frentes de trabajo.  Previamente se  instalarán los  señalamientos diurno y nocturno necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios y  de los que  ejecutarán  las obras de mantenimiento. 

PUNTO INDISPENSABLE A DESTACAR:

Previo a la ejecución de los trabajos se habilitarán los desvíos correspondientes, quedando únicamente dos carriles de circulación por sentido durante el periodo de obras. Cabe aclarar que para  el sentido Guadalajara-Chapala, se habilitará un carril a contraflujo en dicha vialidad. 

Este fin de semana, la SCT instalará mantas para informar  sobre las obras,  a los habitantes de la zona y a los  conductores que utilizan esta vía de comunicación, y el  miércoles 3 de febrero se procederá a  la colocación de señalamiento de obra. 

La carretera Guadalajara-Chapala cuenta con un tránsito diario promedio de aproximadamente 170 mil vehículos en ambos sentidos de circulación. 

La conclusión de los trabajos en este tramo carretero están previstos para mediados de mayo próximo.  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace un llamado a los usuarios  y habitantes  de la zona, a  respetar la restricción de velocidad y los señalamientos de obra que sean instalados en esta vialidad, para el tránsito seguro de todos. 

En el caso de  personas  que tengan programados viajes aéreos, se  les sugiere  tomen sus precauciones, con un margen de tiempo para transitar hacia el Aeropuerto, para evitar la posible pérdida de sus vuelos.

Comments

comments