Inicio JALISCO Inaugura SSJ Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en Hospital Materno Infantil

Inaugura SSJ Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en Hospital Materno Infantil

0
Compartir

El Secretario de Salud en Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales  (UCIN) en el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos.

“Con la inauguración de esta área completamos para tener al 100 por ciento un hospital infantil funcionando con sus camas de adulto y sus camas de neonato”, informó en rueda de prensa el titular de Salud.

Dijo que actualmente dicha unidad cuenta con 54 camas de neonatos, siendo el hospital que cuenta con el mayor número de camas de este tipo.

“Hemos avanzado en todo esto, de igual forma hemos avanzado al crecimiento y a la comprobación y transparencia de la Secretaría a mi cargo”, señaló.

Por su parte, la directora del nosocomio, Elizabeth Ulloa Robles, precisó que la rehabilitación de la UCIN consistió en el cambio del aire acondicionado, la reparación de monitores, oxímetros y bombas de infusión, así como el personal adecuado para la atención de dicha área, lo que brinda la oportunidad de recibir a ocho bebés prematuros que requieran terapia intensiva.

Es importante señalar que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales permaneció cerrada desde el mes de agosto del 2016.

Por otra parte, el Secretario de Salud anunció su renuncia al cargo a partir del próximo 23 de octubre por tener aspiraciones políticas a la Presidencia Municipal de Zapopan.

“Renuncio para no generar ninguna problemática al Gobierno del Estado, al Señor Gobernador y para evitar esa confusión, decido hoy poner mi renuncia”, dijo el titular de Salud.

Finalmente, agradeció al Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, por la oportunidad brindada de servir a los jaliscienses y a su equipo de trabajo por su constante apoyo en los diversos proyectos para el beneficio de la ciudadanía. 

Comments

comments