Inicio MÉXICO IMSS garantiza atención a pacientes críticos, quirúrgicos y áreas de urgencias en...

IMSS garantiza atención a pacientes críticos, quirúrgicos y áreas de urgencias en Sinaloa

0
Compartir

para proteger al personal y a la derechohabiencia para garantizar la atención a pacientes críticos, quirúrgicos y áreas de urgencias.

Desde su cuenta de Twitter, Zoé Robledo agradeció al personal de la salud por seguir operando las emergencias y escribió el siguiente mensaje:

“Gracias a todo el personal que se ha mantenido en la operación para salvaguardar vidas. Pedimos no difundir información no verificada y mantenerse atentos a medios oficiales”.

Mientras que en un comunicado de prensa, el IMSS difundió cuáles han sido las diversas medidas preventivas para proteger a la derechohabiencia y al personal de salud que se encuentra en las unidades médicas de la institución en el estado de Sinaloa, ante el llamado de las autoridades federales y de la entidad para que la población evite salir de sus casas.

El Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) del IMSS señaló cuáles son las acciones de contingencia:

•         Cierre de Unidades de Medicina Familiar (UMF), Guarderías y cuatro subdelegaciones.

•         Garantizar que las unidades médicas cuenten con combustible suficiente para las plantas de energía y seguir la operación.

•         Suspensión de la Consulta Externa y Cirugías programadas.

•         Está garantizado el personal para la atención al derechohabiente crítico, servicio de Urgencias y quirúrgicos, así como los insumos médicos para Urgencias.

•         Se identifica a pacientes críticos y posquirúrgicos para garantizar su atención.

Además, se informó que tanto los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 30 en Guamúchil, el No. 32 en Guasave y el Hospital de Gineco-Pediatría (HGP) No. 2, suspendieron la Consulta de Especialidad.

Comments

comments