Entre enero y junio de 2020 en Jalisco se denunciaron 62 mil 857 delitos, mientras que en el mismo periodo, pero de 2019 sumaron 81 mil 858; la baja es del 23.2 por ciento.
Los delitos patrimoniales con seguimiento especial también tuvieron una baja, aseguró el Gobernador Enrique Alfaro, entre ellos los robos a vehículo particular, que con 5 mil 436 casos bajó un 38.9 por ciento.
Los homicidios dolosos bajaron un 7.9 por ciento, al pasar de mil 386 víctimas en el primer semestre de 2019, a mil 276 víctimas. Los feminicidios se mantuvieron igual en ambos periodos, cada uno con 29 víctimas en la Entidad.
Alfaro expuso que la emergencia sanitaria por coronavirus pudo haber incidido levemente en abril y mayo, pero no fue factor en los resultados que ofrecen.