Gobierno de Guadalajara no permitirá que sus servidores públicos sean calumniados

    118
    0

    El día de hoy se presentó un hecho muy lamentable, algo que no debería de suceder y que como sociedad no podemos permitir: a una regidora del PRI le pareció fácil utilizar una tragedia humana para hacer un posicionamiento claramente político en contra del Gobierno de Guadalajara y de sus servidores públicos.

    La regidora Ángeles Arredondo acusó públicamente a los elementos de la Comisaría y de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, de ser culpables de la muerte de dos menores en un incendio que se suscitó el día de ayer en la calle Insurgentes, entre Medrano y Fortunato Arce.

    Esta Regidora convocó a los medios de comunicación para presentar una versión distorsionada y tergiversada de los hechos lamentables de ayer. De forma insensible y perversa, la Regidora Ángeles Arredondo está intentando hacer uso de la manipulación para posicionar una versión de los hechos que no corresponde con la realidad y que difama de forma injusta a servidores públicos que ponen en riesgo su vida para salvar otras.

    El Gobierno de Guadalajara rechaza categóricamente que haya incurrido en algún tipo de negligencia u omisión en la atención del incendio. No vamos a caer en este juego del PRI, así que nos limitaremos a comunicarles de forma responsable lo que sucedió.

    Qué fue lo que sí pasó el día de ayer:

    Elementos de la Comisaría y de Protección Civil y Bomberos arribaron al punto del incendio minutos después de que se presentara el reporte de este. Protección Civil y Bomberos recibió el reporte a las 13:10 de parte del Filtro 4 de la Comisaría que solicitaba el apoyo, arribando entre 3 y 4 minutos después, a las 13:14.
    El reporte fue recibido en la cabina de comunicaciones, a través de la frecuencia del sistema troncalizado CEINCO 911 y está plenamente acreditada. De la misma forma, elementos Paramédicos del Grupo Aerotáctico Zeus de la comisaría que mantenían patrullaje en la zona, arribaron al lugar aproximadamente un minuto después, a las 13:15.
    La reacción de las autoridades al incendio fue, como ya lo comunicamos ayer, inmediata y oportuna. Además de los elementos municipales, en las inmediaciones del incendio también se encontraban elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que estaban en la zona debido al operativo que se realiza en conjunto con el municipio.
    Al llegar, los elementos de Protección Civil y Bomberos observaron que salía humo por una ventana, inmediatamente comenzaron a realizar la labor de reconocimiento y equipamiento para intervenir.
    Por su parte, Paramédicos del Grupo Aerotáctico Zeus de la Comisaría, quienes realizan labor de apoyo en el patrullaje, arribaron en apoyo. Cabe señalar que hasta este momento, los elementos no tenían certeza de que dentro de la finca se encontraban personas.
    Mientras los elementos se preparaban para ingresar, la madre ingresó a la finca, de inmediato el Policía Sergio Osvaldo Delgado Cuevas, ingresó detrás de ella. En ese momento, con el ingreso de oxígeno en la finca, las llamas se avivaron de forma abrupta.
    Sergio Osvaldo Delgado Cuevas, sacó de entre las llamas, a dos menores de edad, poniendo en riesgo su propia integridad. A ambas les aplicaron maniobras de reanimación, logrando sacar del paro cardiorespiratorio a una niña de 4 años de edad, sin embargo, la otra menor, no logró sobrevivir a las quemaduras que sufrió. La sobreviviente fue llevada de inmediato por los paramédicos de la Comisaría a la Cruz Verde Ernesto Arias, a donde llegó a las 13:30 horas.
    Después de un trabajo realizado con oportunidad por parte de los elementos de los Servicios Médicos Municipales, la menor fue estabilizada y posteriormente trasladada al Antiguo Hospital Civil. Otro menor de edad, de aproximadamente de dos años, murió en el interior de la finca a causa de las llamas.
    Desde el día de ayer, personal del DIF Guadalajara se puso en contacto con la familia para ofrecerle apoyo. Se les está acompañando en este difícil proceso, se les apoyara con los trámites, el menaje de su casa y atención psicológica.
    Los oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se esfuerzan día a día por proteger la vida de los tapatíos, para lo cual cuentan con la capacitación necesaria, sin importar que en ocasiones pongan en riesgo la integridad de ellos mismos.

    El Gobierno de Guadalajara espera responsabilidad de parte de todos en un tema tan sensible. Asimismo, ratificamos que el operativo que actualmente se desarrolla en Analco junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se mantendrá en el lugar, ya que ha dado resultados positivos. No vamos a permitir que esta regidora del PRI busque utilizar este hecho lamentable para obstaculizar los trabajos de seguridad pública y para medrar políticamente.

    A la regidora del PRI que ha intentado desinformar a la sociedad y que ha culpado a los elementos de la Policía y de Protección Civil y Bomberos por esta desgracia, le hacemos un llamado a la cordura y a la decencia, no es posible que encuentren en el dolor humano una oportunidad para conseguir sus objetivos políticos. Y les decimos: el Gobierno de Guadalajara reprueba esta actitud irresponsable y no permitirá que sus servidores públicos sean calumniados de esta forma.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorNiega juez amparo contra Jesús “El Güero” Palma
    Artículo siguienteImplementa Zapopan operativo en cementerios con motivo del Día de la Madre