Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Gobierno de Jalisco destinará 35 mdp para infraestructura en Zapotlanejo

Gobierno de Jalisco destinará 35 mdp para infraestructura en Zapotlanejo

0
Compartir

En la visita de esta mañana el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, arrancó con el programa “ReCrea Jalisco Educando Para la Vida” con un modelo que comprende el programa piloto de 50 escuelas que dio inicio en la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de La Mora y beneficiará a 12 más de nuestro municipio.

El Presidente Municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez, agradeció al Gobernador este gran proyecto en las escuelas del municipio, que pronto se verá cristalizado, reiterando que se seguirá trabajando por la educación con un compromiso fuerte.

El programa garantiza infraestructura de calidad con un proceso permanente, además de un programa de alimentación integral, trabajo de activación física, clases de civismo, acceso a la cultura y proyectos de huerto urbano y escolar.

Este modelo implica una inversión de 200 millones de pesos que seguirá creciendo en los próximos años; tan sólo en Zapotlanejo anunció la inversión de 35 millones de pesos para los últimos meses de este 2019, que serán destinados a las siguientes Escuelas del municipio: Miguel Hidalgo, Fray Pedro de Gante, Aurelio Aceves, Benito Juárez, Plan de Ayala, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Terriquez, Primitivo Tolentino, Justo Sierra, Andrés Quintana Roo, María Dolores Pacheco y Rafael Ramírez.

El Gobernador del Estado, mencionó además que esta propuesta es a largo plazo y se pretende que los niños aprendan a tener una vida saludable, siendo buenos ciudadanos que contribuyan a transformar su comunidad.

Tan sólo en esta Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de La Mora se invirtieron casi 5 millones de pesos en infraestructura, construyendo un domo, se rehabilitaron los baños, se resolvió el problema de inundación al intervenir el drenaje pluvial, se equipó con juegos infantiles, se construyó una cancha deportiva, y un invernadero de hortalizas.

El Gobierno de Jalisco encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, pretende cubrir en las diferentes regiones en esta primera etapa: 10 escuelas en la Ciénaga, 7 en Los Altos, 5 en el Región Sur y 30 en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Comments

comments