Inicio JALISCO Garantiza Enrique Alfaro a nueva Legislatura respeto, apertura, diálogo

Garantiza Enrique Alfaro a nueva Legislatura respeto, apertura, diálogo

0
Compartir

El mandatario estatal acudió a la instalación de LXIII Legislatura del Congreso de Jalisco
Más allá del momento de polarización y debate que vive el país, los poderes Ejecutivo y Legislativo tienen la oportunidad de encontrar coincidencias, dejar de lado los intereses personales y sacar adelante los temas prioritarios para Jalisco, afirmó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, durante la instalación de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, donde dijo a las diputadas y diputados que se garantizará el respeto, la apertura, el diálogo, así como claridad de posturas.

“Lo que ofrezco a la oposición es respeto, es diálogo y un trato correcto, sí claridad en las posturas y acepto lo mismo, hablar siempre las cosas como son, no va a haber sentimientos ni va a haber ningún tipo de reclamo, al contrario, lo que yo quisiera tener es un diálogo permanente, porque no creo que el respeto a la autonomía de poderes pueda confundirse con aislamiento y con una actitud de puertas cerradas de ninguna de las dos partes. Ese ejercicio de diálogo debe incluir al Poder Judicial para poder verdaderamente tener una postura de Estado de frente a los retos y los desafíos que tendrá Jalisco en los próximos tres años”, dijo el mandatario jalisciense.

Añadió que espera que en la nueva legislatura puedan estar presentes las ideas del primer Congreso Constituyente de Jalisco y defender el federalismo mexicano. También aseguró que aceptará la crítica que se haga en el ejercicio de la Glosa del 3er Informe de Gobierno, pero invitó a las y los legisladores a brindar la oportunidad de aclarar dudas y que el debate o cuestionamientos se haga con argumentos sólidos y datos, no solo con palabras.

“Yo vengo también a decir que están por iniciar dos procesos legislativos importantes, uno de ellos es la Glosa de Gobierno. En ese ejercicio pues a lo que yo los invitó es a sostener con datos, con números lo que se dice con discursos y con palabras. Yo sí puedo hacerlo, yo vengo a aquí a asumir la responsabilidad a través de los funcionarios que vendrán a dialogar con ustedes, sosteniendo lo que presentamos en el informe la semana pasada”, enfatizó.

El Gobernador del Estado escuchó los mensajes pronunciados por representantes de las siete fracciones parlamentarias de la nueva legislatura.

Comments

comments