Inicio JALISCO Frangie refrenda colaboración con líderes empresariales de Jalisco

Frangie refrenda colaboración con líderes empresariales de Jalisco

0
Compartir

Como parte de los proyectos a impulsar en la agenda intermunicipal, esta mañana los alcaldes Juan José Frangie y Pablo Lemus participaron en la instalación del Consejo Consultivo Empresarial Guadalajara – Zapopan, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO).

Durante su intervención, Frangie Saade destacó la importancia de que dos de los municipios más importantes del país sean gobernados por alcaldes que iniciaron su formación en la iniciativa privada, al conocer la fórmula para generar confianza en los empresarios para atraer inversiones y mejores condiciones de desarrollo para los micro, pequeños y medianos negocios.

“De verdad, se los digo: es como manejar una empresa, nada más sin dinero tuyo y es muy fácil; cómo sí le resuelvo los problemas a la gente, cómo sí le hago más fáciles los trámites con mejora regulatoria, cómo sí le doy confianza al empresario, cómo sí le doy confianza al abarrotero, al carnicero y a toda la gente”.

“Aprovechemos esta coyuntura que se da al tener dos empresarios que hoy están en dos de los municipios más importantes de la República, que somos amigos que tienen las puertas abiertas y que estamos para servirles a todas y todos ustedes”, expresó el alcalde zapopano.

Además, como parte de la estrategia de reactivación económica, el Munícipe compartió con las y los consejeros el lanzamiento del programa Adelante Zapopan, el cual consiste en otorgar apoyos y financiamientos para jóvenes, mujeres, indígenas, emprendedores, pequeños negocios, tianguis y mercados, jefas de familia e industria cultural del municipio por hasta 500 mil pesos, con tasas desde 0% hasta 35% y con plazos de hasta 36 meses.

Dicho Consejo tiene el objetivo de generar una agenda que permita distinguir el vocacionamiento y capacidades productivas de cada municipio, alinear incentivos para atraer inversión propicia para el sector en el que cada municipio sea más competitivo, poner el piso parejo en materia de trámites y requisitos, haciendo la vida de los empresarios y los ciudadanos más fácil, más accesible y más eficiente, y generar valor y generar empleos.

Se promueven acciones comunes en materia de financiamiento a través de una banca de desarrollo que promueva programas innovadores que estimulen a intermediarios financieros a desdoblar recursos hacia actividades productivas de interés de la zona metropolitana.

También se impulsará la mejora regulatoria mediante ventanillas únicas, digitalización de trámites y baja en los costos de cumplimiento normativo, así como el emprendimiento e innovación para ser distinguidos como el hub de innovación y emprendimiento más grande de México y de América Latina.

Comments

comments