Inicio JALISCO INE a la a la altura de las circunstancia en la elección...

INE a la a la altura de las circunstancia en la elección extraordinaria de Tlaquepaque

0
Compartir

Carlos Manuel Rodríguez, delegado del INE, manifestó que las y los funcionarios del INE estuvieron a la altura de las circunstancias. Un reto para el INE, que fue mandatado por el tribunal electoral de la federación.
Este reto de pudo solventar de manera profesional, debido a que en ámbito de las atribuciones del INE e IEPC, y se conjunto el esfuerzo, para servir a la ciudadanía y hacer el mejor esfuerzo para que los ciudadanos de Tlaquepaque tuvieran una buena jornada electoral.
Desde el punto de vista de la organización de la elección fue excelente, solo con una veintena de incidentes y que fueron resueltos. Hoy se ha hecho un seguimiento del cómputo distrital con toda la apertura..
Hasta el momento se ha cumplido con la tarea.
Se ha terminando con el cómputo y ha Sido en general buen buen ejercicio de democracia.
Se organizó la elección prácticamente en 1 mes. No llena de satisfacción, lo digo sin triunfalismo.
Consiente de que todos los procesos electorales son impugnables y, estaremos atentos para coadyuvar con la autoridad electoral para lo que requiera. El representante de Morena, Víctor Paez, dijo que hubo un trabajo institucional y bien del INE. No hay queja, porque actuaron de manera muy correcta. Manifestó queja por la intervención del poder ejecutivo, hoy vemos un resultado Electoral producto de esa intervención y también de la mayoría Legislativa. Lamento la baja participación del 21 % debido a la intervención de la incertidumbre que generó Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, quien intervino de Mane maliciosa.
Agradeció al INE por las atenciones de las solicitudes que realizó

Comments

comments