Inicio POLÍTICA Firma compromisos con la juventud Francisco Castillo

Firma compromisos con la juventud Francisco Castillo

0
Compartir

Francisco Castillo candidato por la vía independiente a la Presidencia Municipal de Guadalajara ratificó su compromiso con las juventudes para generar políticas públicas con perspectiva, transversalidad e inclusión en su administración, una vez que resulte electo en el cargo.

Durante la firma de compromisos por la Agenda Joven en la que estuvieron presentes Pablo Gutiérrez quien es el representante de la coordinación estatal de la red juvenil VIRAL (Vinculación de Redes de Acción Local para la Transformación Nacional) que busca el fortalecimiento de los proyectos comunitarios enfocados a la prevención del delito, desarrollo comunitario, social y económico en toda la República, así como Gabriela Gárate, joven destacada en emprendimiento e innovación en Jalisco, Castillo les reiteró que una de sus prioridades en la administración municipal será consolidar la participación activa de este sector.

Consideró importante la inclusión de los jóvenes dado a que actualmente representa la tercera parte de la población de nuestro Estado y merecen las oportunidades para tener una mejor calidad de vida y con ello transformar a Jalisco.

Algunos de los compromisos que contempla la Agenda Joven son que el titular de la instancia enfocada a las juventudes en el Ayuntamiento sea la idónea, asimismo la generación de proyectos de inclusión y consideración de las propuestas elaboradas por este sector, guiándose por los principios de Gobierno y Parlamento Abierto.

Asimismo que todos los proyectos se trabajen con perspectiva de juventudes y transversalidad en las políticas públicas y que se cuente con diversos organismos de participación juvenil en el cabildo, como consejos, gabinetes y observatorios.

Otro aspecto que se buscará impulsar con el apoyo de los diputados independientes que resulten electos será la aprobación de la Ley de Juventudes en el plazo que marca la Constitución, así como la adecuación de las leyes estatales en materia de juventud.

Castillo agradeció a los jóvenes la oportunidad que le han brindado con esta firma de compromisos para velar por su bienestar en Guadalajara, por lo que les invitó a formar parte de esta elección con su voto independiente el próximo 6 de junio, para cambiar el rumbo de nuestra ciudad.

Comments

comments