Inicio POLÍTICA Exigen candidatos paz en contienda electoral

Exigen candidatos paz en contienda electoral

0
Compartir

La aspirante de Fuerza por México a la Presidencia Municipal de Zapopan, Vanessa Pérez Rubí, se unió al llamado que hicieron diversos candidatos al mismo cargo de otros partidos políticos de tener una jornada electoral con paz, civilidad e imparcialidad donde no se coaccione el voto.

Acompañada de Salvador Cosío Gaona, del Partido Verde; Polo Leal, del Partido Redes Sociales Progresistas y María Gómez, de Hagamos, la candidata por el partido rosa se pronunció por poner un alto a la violencia y salir todos a votar el próximo 6 de junio.

No podemos seguir como una sociedad tolerando y viendo sin sorpresa, cómo cada día hay golpeados, hay levantados, desaparecidos y hay amenazados; para que México progrese necesitamos pluralidad en los proyectos, unión de fuerzas”, recalcó Pérez Rubí.

En ese sentido Vanessa Pérez Rubí, candidata de Fuerza por México afirmó que los candidatos están unidos para un proyecto de paz, con respeto y civilidad, pues “no es con marchas, no es con gritos, no es con pintas, eso no permea en acciones de gobierno

Nosotros como candidatos libres venimos a decirles de manera respetuosa, que estamos unidos para el proyecto de paz, estamos unidos en respeto y civilidad para un proyecto de progreso con nuestras diferentes expresiones”.

Además, los candidatos pidieron cancha pareja a los medios de comunicación y asociaciones de estudiantes para compartir y contrastar ideas, ante los debates donde no tomaron en cuenta a todas las expresiones políticas.

Revelaron que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) canceló este domingo un debate porque solamente los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) y Morena no asistirían. Además, reprobaron que el Periódico MURAL se limitó a invitar cuatro candidatos a un debate el pasado miércoles.

Pérez Rubí advirtió que ya presentaron las quejas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ante la falta de cultura cívica que atenta contra la posibilidad de que los ciudadanos conozcan y juzguen los proyectos para salir a dar un voto informado.

Comments

comments