Festejan Día del Policía en Guadalajara con entrega de equipo y aumento salarial

    362
    0

    Con una misa, entrega de equipo nuevo y un desayuno, fue como se realizó el festejo por el Día del Policía en la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, además de un incremento salarial de hasta 7.5 por ciento, siendo el más alto del recibido por los trabajadores del Ayuntamiento tapatío.

    Fue a las 8:00 de la mañana cuando dio inicio la misa para conmemorar esta fecha, la cual fue celebrada por el cardenal Francisco Robles Ortega, quien exhortó a los oficiales a seguir trabajando en beneficio a la ciudadanía y hacer las cosas bien.

    Alrededor de las 9:30 horas, el Presidente Municipal Enrique Alfaro Ramírez hizo entrega al Comisario General Salvador Caro Cabrera del nuevo Centro de Mando Móvil, el cual es un camión VW Volksbus 2016, adquirido por medio de arrendamiento.

    Este vehículo será utilizado para el reforzamiento de las estrategias de seguridad en la ciudad, principalmente en los operativos especiales y eventos masivos, pues permitirá tener una comunicación estrecha entre sus mandos para una inmediata toma de decisiones importantes y un rápido acceso a la comunicación interinstitucional ante situaciones que requieran una solución inmediata, teniendo presencia en la zona a intervenir con operativos especiales, eventos masivos, deportivos y eventos de riesgo.

    Fue a las 10:30 horas cuando dio inicio el evento de entrega de reconocimientos y cartas laudatorias para los diez oficiales que destacaron durante 2016 por servicios de trascendencia y en beneficio de los ciudadanos.

    Además, le fue entregado el declaratoria de amigo de los policías al General de Brigada de Estado Mayor Fernando Enrique Méndez González, comandante de la 15va Zona Militar, por el apoyo brindado a los oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

    Enrique Alfaro Ramírez comentó que en el año que terminó se lograron mejorar las condiciones de trabajo de los policías, aunque hace falta mucho por hacer y se puede hacer más, pero se deben asumir los retos para superarlos de manera conjunta.

    “Hace un año estábamos aquí reunidos para hacer el compromiso juntos para enfrentar el mayor reto, hace un año hicimos un compromiso con la ciudad. con los tapatíos, y dijimos que íbamos a dar nuestro mayor esfuerzo y que se iban todos y cada uno a jugar la vida para rescatar la paz y la tranquilidad de la capital de Jalisco; me da mucho gusto decir que se tomaron muy en serio ese compromiso, también nosotros, dijimos que íbamos a genera condiciones para que la policía pudiera cumplir mejor con su responsabilidad”, expresó el Presidente Municipal.

    “Hicimos lo correcto, hicimos lo que teníamos que hacer, nos pusimos a trabajar y logramos mejorar las condiciones de la policía de una manera muy importante, y sé que falta mucho por hacer, siempre se puede hacer más, y lo vamos a hacer, pero necesitamos entender todos lo que se hizo este año y lo que tenemos enfrente como el reto que quiero que asumamos juntos el día de hoy”.

    Salvador Caro Cabrera comentó que en el reciente año se lograron beneficios para los oficiales, como el aumento salarial, seguro de gastos médicos mayores, ascensos de grados de manera transparente y apegados a los debidos procesos, así como equipo, armamento, uniformes patrullas y capacitación constante, además de que se redujeron las jornadas de trabajo y se crearon nuevos grupos para atender mejor a la ciudadanía.

    También se implementó un programa de desarrollo humano y se instauró un sistema operativo por cuadrantes, con lo que se logró inhibir delitos y mejorar la percepción de los ciudadanos y se superó con éxito el nuevo sistema de justicia penal.

    Para este año, dijo el Comisario General, se llevará a su máximo nivel el sistema operativo por cuadrantes, habrá un nuevo reglamento interno de la policía y un eje administrativo que pondrá en el centro al personal operativo.

    Así mismo, anunció la instalación de un nuevo centro de comunicaciones y videovigilancia, más vehículos, un programa odontológico y de nutrición como parte de los servicios médicos y desarrollo humano

    “Quiero decirles que mi más alto honor en el servicio público, y lo digo con profunda emoción, mi más alto honor en el servicio público ha sido vestir el uniforme de la Policía de Guadalajara, patrullar con muchos de ustedes, pasar en jornadas con instrumentos muy modestos, atender las instrucciones a distintas horas del día, tener compañeros que nos honran con su valentía. Ser policía es un gran honor, pero ser policía de Guadalajara es algo muy grande”, expresó Caro Cabrera.

    Durante el evento, les fueron entregados reconocimientos y cartas laudatorias a diez oficiales por haber participado en servicios de trascendencia en favor de los ciudadanos.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorMorelia venció 2-0 Tijuana
    Artículo siguienteOficial de Consulado se encuentra estable