Inicio POLÍTICA Exhorta Adán Augusto López abstenerse de difundir propaganda con su nombre tras...

Exhorta Adán Augusto López abstenerse de difundir propaganda con su nombre tras mensajes de futbolistas

0
Compartir

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), exhortó a no difundir mensajes o propaganda en donde hagan uso de su nombre, imagen o cargo público, luego de que futbolistas dieran a conocer en redes sociales su apoyo al secretario.

Mediante un comunicado en redes sociales, López Hernández agradeció las muestras de apoyo de la gente, sin embargo, apuntó que como secretario de Gobernación debe respetar el marco normativo en lo referente a las restricciones de apoyo a funcionarios públicos.

“Los invito y conmino amable y respetuosamente a que, en el ejercicio de sus derechos político-electorales, se observen en todo momento los plazos y términos que la legislación aplicable dispone”, dijo.

“En particular, aprovecho esta comunicación para exhortarles a que no se difundan mensajes o propaganda, que se haga uso de mi nombre, imagen o cargo público en redes sociales o cualquier medio de comunicación o difusión, dado que actualmente no nos encontramos en los tiempos señalados por la norma para ello”, apuntó en el comunicado.

“De nueva cuenta, agradezco y valoro la libertad con que las personas ejercen sus derechos político-electorales, pero también es necesario conminar a la ciudadanía en general a que esos derechos se ejerzan en los espacios y tiempos que señalen las normas”, puntualizó.

Este sábado, los futbolistas Miguel Layún, Giovanni Dos Santos y Braulio Luna manifestaron por medio de videos en redes sociales su apoyo a Adán Augusto López, secretario de Gobernación y aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

“Secretario Adán, ¿cómo está?, soy Giovanni Dos Santos y estoy muy augusto con su amistad”, dijo Dos Santos en el video.

“Amigo Adán Augusto, te quiero mandar un fuerte abrazo, desearte todo lo mejor para este año, cuídate mucho y que vengan cosas muy fregonas”, indicó Miguel Layún.

“Adán Augusto, ¿cómo estás?, te mando un saludo, siempre vamos a estar augusto contigo, tu amigo Braulio Luna, que estés muy bien”, externó el exseleccionado nacional

Comments

comments