Ex magistrados de Corte Suprema de Colombia implicados en corrupción

Ex magistrados de Corte Suprema de Colombia implicados en corrupción

48
0
Compartir

La Fiscalía General de Colombia pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar a tres ex magistrados de ese tribunal, dos senadores y un ex gobernador por los delitos de corrupción, cuyas pruebas fueron entregadas por autoridades de Estados Unidos.

Los involucrados en la investigación son los ex magistrados Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y Camilo Tarquino, los senadores Musa Besaile y Hernán Andrade, así como el ex gobernador de la provincia de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien en la actualidad tiene un proceso por vínculos con grupos de extrema derecha.

Según la Fiscalía los seis implicados, aparecen en conversaciones entre el ex gobernador Alejandro Lyons y el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, en las que se hacen solicitudes de dinero y pagos.

La investigación de las llamadas telefónicas fueron realizadas en el marco de una investigación de las autoridades judiciales de Estados Unidos, como parte de la cooperación que tienen con la Fiscalía General de Colombia.

Estados Unidos realizó una investigación contra el exfiscal de la Unidad Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien se encuentra detenido en Colombia y es solicitado en extradición por las autoridades de ese país.

La Fiscalía General una vez que recibió las pruebas por parte de Estados Unidos ordenó la investigación de los tres exmagistrados, los dos senadores y el exgobernador del departamento de Antioquia.

Comments

comments

No hay comentarios