Inicio INTERNACIONAL Maduro visita Cuba para rendir homenaje

Maduro visita Cuba para rendir homenaje

0
Compartir

Nicolás Maduro presidente de Venezuela realizó una visita sorpresa a Cuba para rendir homenaje al héroe nacional José Martí y al líder revolucionario Fidel Castro, ante su tumba ubicada en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

En medio de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, Maduro llegó la tarde del martes a esta nación y de inmediato se dirigió al cementerio junto a su colega cubano Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez, publicó el diario oficial Granma.

Maduro salió de Venezuela a pesar de la escalada de tensión en su país por la instalación de la Asamblea Constituyente impulsada por el gobierno, pero que ha recibido el rechazo de la comunidad internacional.

El mandatario visitó la tumba de Fidel Castro dos días después de su 91 aniversario de su natalicio, así como la del líder independentista José Martí.

Durante un breve recorrido por Santa Ifigenia, que alberga los restos mortales de los principales líderes de la independencia del país caribeño, el presidente Castro habló a su colega venezolano sobre la historia cubana, según Granma.

Comments

comments