Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Entregan vehículos para transporte escolar en Tonalá

Entregan vehículos para transporte escolar en Tonalá

29
0
Compartir

Como parte de las acciones en beneficio de los tonaltecas, mediante el Fondo de Contingencia para la Economía Familiar, implementado por el Gobierno del Estado, este día, el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, y el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, hicieron  entrega de dos vehículos que serán utilizados para transporte escolar; un autobús y una camioneta tipo Van, modelo 2017.

Lo anterior se derivó de la aportación que realizó el Gobierno de Tonalá de una parte del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) cuando, en su momento, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval hizo un llamado para atender la contingencia económica que se generó a principios de este año, con la finalidad  implementar acciones en apoyo a la economía de los habitantes que más lo necesitan.

Durante su mensaje, Chávez Dávalos, resaltó: “Lo dije y lo reitero, esta es una administración ordenada, austera y con mucho compromiso social y para muestra esta camioneta Nissan Urvan y este camión marca International, al servicio de los estudiantes tonaltecas”.

“Aquí le estamos demostrando a los tonaltecas con hechos, que sus impuestos están trabajando, que no se está gastando en más sueldos, en viajes o eventos que en nada benefician a la gente. Reitero nuestro agradecimiento al gobernador Aristóteles Sandoval y a sus secretarios de Finanzas y de Desarrollo Social, por ser solidarios con Tonalá y su gente”.

 

El mandatario municipal, destacó que ya se dio el primer paso, al entregar  calentadores solares a casi tres mil tonaltecas, con lo que ahorrarán cientos de pesos en gas, que ya no gastarán las familias.

 

“Hay ocasiones en que algunas familias prefieren no mandar a sus hijos a esos eventos por lo costoso que resulta, porque además hay que mandarles “lonche” o dinero para el refrigerio; esa situación va a cambiar en Tonalá, ahora nuestras escuelas cuentan con esta herramienta que nos permitirá ofrecer un transporte de buena  calidad y que les facilitará el trabajo a maestros y alumnos”.

Comments

comments