Inicio JALISCO Entregan reconocimientos a personal académico del Colegio de Bachilleres del Estado de...

Entregan reconocimientos a personal académico del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco

28
0
Compartir

En el marco de la Reforma Educativa y de la implementación del Nuevo Modelo Educativo, la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE), reconoció esta mañana a personal académico del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ).

El secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, entregó reconocimientos a 19 directivos que obtuvieron su cargo a través de promoción por examen de oposición y 44 maestros y maestras que lograron resultado excelente y destacado en la evaluación al desempeño docente.

Ayón López felicitó a la institución por ser el subsistema estatal en educación media superior, con mayor calidad educativa, lo que se logró gracias a la capacitación ofertada para fortalecer las áreas de matemáticas y lenguaje y comunicación.

“Tendremos que seguir profundizando en las cuestiones de la Reforma Educativa para lograr una mayor calidad. Que nuestro referente no sea un simple ranqueo general, sino ubicar al Estado como un ente en los listados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Que nuestro país compita a nivel internacional, que nuestro Estado genere competencia; porque Jalisco es la entidad que más ha avanzado en educación media superior”.

Por su parte, el director General del COBAEJ, Alfonso Gómez Godínez, reiteró el compromiso y responsabilidad del personal con las tareas del Colegio, al señalar que para lograr una educación de calidad, redoblarán esfuerzos en inglés, matemáticas, robótica, y también se realizarán acciones para generar una cultura de paz y de sana convivencia.

En tanto el director del Plantel 2 de Miramar, Jesús Francisco Flores López, en representación de sus compañeros reconocidos, dijo: “Somos los mexicanos y mexicanas mejor preparados los que asumimos la responsabilidad de ser la parte esencial de la formación académica de los jóvenes jaliscienses”.

Durante el evento el Secretario detalló algunas acciones que se llevarán a cabo para continuar elevando la calidad educativa en el nivel, una de ellas es certificar en la enseñanza de inglés al 100 por ciento de los docentes que imparten esta asignatura, por la Universidad de Cambridge.

También anunció que se construirán 13 nuevos módulos para la atención a este nivel, de los cuales 9 formarán parte de los subsistemas estatales y 4 de la Universidad de Guadalajara, lo que permitirá llegar al 84 por ciento de cobertura en 2018, cifra que supera la meta que era el 80 por ciento al inicio de la administración, cuando el actual gobierno arrancó con 62 por ciento.

Comments

comments