Inicio JALISCO Entregan apoyos del programa Mano con Mano

Entregan apoyos del programa Mano con Mano

0
Compartir

Gracias al programa de Mano con Mano que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), 11 mil 600 personas participaron el este programa estatal de empleo temporal, durante el año pasado, esto es, 37% más que un año anterior.

Durante la entrega de tarjetas bancarias, donde se les deposita el pago a quienes ya realizan labores a favor de su comunidad en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el secretario del Trabajo de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, informó que el año pasado el programa Mano con Mano se ejecutó en 80 municipios de la entidad, con un presupuesto de 80 millones de pesos.

El titular de la STPS, reiteró el compromiso del gobernador, Aristóteles Sandoval, nuestro de continuar trabajando para que más jaliscienses tengan un espacio para trabajar, que les ayude generar el recurso necesario una mejor condición de vida.

En el evento, se entregaron 164 tarjetas bancarias a igual número de beneficiarios del municipio de Tlajomulco. Al respecto el director general del Trabajo de la STPS Jalisco, Luis Montes de Oca Valadés, informó que en Tlajomulco, se invirtió en total un millón 600 mil pesos.

La mayoría de quienes forman parte del programa Mano con Mano, son mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, tal como lo comentó el director general del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), Gilberto Ortega Valdés.

Entre las labores que realizan los beneficiarios del programa son limpieza de la Laguna de Cajititlán, limpieza y recuperación de espacios públicos, así como rehabilitación del Paseo de los Reyes.

En el evento estuvieron presentes: Erik Daniel Tapia Ibarra, secretario General del Ayuntamiento de Tlajomulco; Alán Ulises Solano, regidor de Tlajomulco y María Fernanda Amezcua Núñez, directora de Desarrollo Económico en el municipio.

Comments

comments