Inicio MÉXICO Encuentran cuchillos a estudiantes de primaria en Guadalupe

Encuentran cuchillos a estudiantes de primaria en Guadalupe

0
Compartir

Una escuela primaria en el municipio de Guadalupe suspendió sus clases por presuntas amenazas entre sus estudiantes y tras el hallazgo de tres menores con cuchillos dentro de un salón en el plantel.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles 9 de noviembre en la Escuela Primaria “Ramón López Velarde”, ubicada en la colonia Tres Caminos tercer sector, en el mencionado municipio.

Padres de familia denunciaron a través de redes sociales que varios menores entraron a las instalaciones con arma blanca, por lo que decidieron no enviar a sus hijos y dar aviso a las autoridades.

Aunque en las zonas aledañas a la escuela primaria no hubo movimiento, al exterior de la primaria permaneció una patrulla de la Policía municipal para resguardarla. Cabe destacar que semanas atrás habían sido encontrados tres cuchillos en el plantel.

Cuando se descubrieron los objetos punzocortantes, las autoridades educativas manejaron la situación con sigilo y únicamente suspendieron a los estudiantes implicados. Sin embargo, estos regresaron a clases sin previo aviso, por lo que los padres de familia exigieron que el caso se hiciera público.

El maestro responsable habría sido víctima de amenazas, al igual que otro estudiante, quien fue intimidado por sus compañeros, por lo que se determinó no contar con clases presenciales esta mañana, para prevenir cualquier acontecimiento.

Las clases se mantendrían suspendidas hasta nuevo aviso y las autoridades del municipio dialogarán con los directivos del plantel para plantear una campaña en contra del bullying, con atención psicológica, talleres y pláticas para alumnos y maestros.

Comments

comments