Inicio ECONOMÍA Empresas ahorraran 20 mil mdp con mejoras regulatorias, estima Conamer

Empresas ahorraran 20 mil mdp con mejoras regulatorias, estima Conamer

0
Compartir

El presidente de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), César Hernández, destacó que entre los proyectos prioritarios está reducir en 12 por ciento la carga regulatoria de trámites federales que de lograrse con el consenso de todas las dependencias, las empresas podrían ahorrar hasta 20 mil millones de pesos.

«Son 20 mil millones de pesos aproximadamente con la reducción de costos que implica ese 12 por ciento», señaló.

Durante una reunión con la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expuso que para dialogar sobre el avance emprendido por el organismo para que México tenga trámites y regulaciones simples, se debe mejorar el ambiente de negocios, así como facilitar la apertura de empresas.

Entre los proyectos de mejora regulatoria está simplificar y agilizar las licencias de construcción donde trabajan con varios municipios del país; empujar reformas económicas para facilitar el ambiente de negocios en los estados y que beneficiarán a las empresas en sectores como transporte, telecomunicaciones e infraestructura.

La carga regulatoria cuesta al país en promedio cinco puntos del Producto Interno Bruto (PIB) y si se puede reducir esto, se pueden aumentar significativamente las oportunidades para generar crecimiento económico, estimó el funcionario.

Hernández Ochoa consideró válidas las estimaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el sentido de que las empresas gastan más de 48 mil pesos anuales para cumplir las regulaciones que se les imponen, cifra que será actualizada el próximo año.

Asimismo, comentó que ya concluyeron los cinco Foros Regionales de Consulta, donde recibieron mil 200 propuestas de empresarios para mejorar y simplificar regulaciones.

Comments

comments