Inicio DEPORTES Taekwondo de México festejará 50 aniversario

Taekwondo de México festejará 50 aniversario

0
Compartir

La Federación Mexicana de Taekwondo anunció que el 10 de noviembre conmemorará el 50 aniversario de la llegada de esta disciplina al país y para celebrarlo planea una mega actividad en la Plaza de las Tres Culturas en esta capital.

El presidente de la FMTKDO, Raymundo González, informó que se espera un evento importante para la celebración, con la asistencia de competidores de la zona centro del país y algunos de los seleccionados nacionales, como la triple medallista olímpica María Espinoza.

“Presentaremos una magna exhibición con exponentes de esta disciplina en función de reunir a la familia del taekwondo mexicano. Se espera un aforo de seis mil personas que estarán en el evento y acudiría el master Kang Young Lee, entrenador de poomsae de México”, agregó.

El taekwondo mexicano goza de buena presencia en la esfera internacional con resultados alentadores desde su inclusión en el programa de los Juegos Olímpicos, con la primera medalla de bronce en Víctor Estrada en la cita de Sídney 2000 cuando se oficializó en el programa.

Desde entonces han subido al podio olímpico los hermanos Óscar e Iridia Salazar en Atenas 2004, María Espinoza y Guillermo Pérez en Beijing 2008, en Londres 2012 con María Espinoza y Río 2016 de nuevo con la sinaloense.

Comments

comments