Inicio DEPORTES El TRI Femenil es de Oro

El TRI Femenil es de Oro

271
0

Con una participación invicta, ganando todos sus partidos La Selección Femenil Mexicana se colgó la presea dorada en su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en El Salvador, venciendo agónicamente a Venezuela con gol en tiempo extra en los botines de Natalia Mauleón.


Los pronósticos fueron certeros y las esperanzas de que el oro fuera de ellas no estaba en duda desde que arrancaron en la competencia.
Las dirigidas por el español Pedro López encontraron pronto la brújula y con tremendas actuaciones, les hizo explotar el talento individual, con una convocatoria plagada de estelares en la Liga Femenil MX el equipo jugaba casi por nota.


En el estadio Las Delicias de Santa Tecla, México tomó la ventaja en el inicio de la segunda parte con un tanto de Stephany Mayor, mientras que Venezuela igualó con un gol de Ysaura Viso, así se mantuvo durante el resto de la mitad, con llegadas más de México que de la Vinotinto.


Tras la anotación el partido perdió ritmo y la jueza salvadoreña Mirian León pitó el final sin que ninguno de los dos equipos se hicieran daño. En la prórroga, los dos equipos sintieron la carga de jugar cinco partidos en semana y media. Sin embargo, en una gran jugada individual en el área de la experimentada artillería Charlyn Corral, que no pudo rematar, el balón le quedó a Mauleón, que sacó un remate inatajable para Cáceres, y puso a celebrar al puñado de mexicanos que llegó hasta Santa Tecla.

El bronce del futbol femenino lo ganó El Salvador, que se impuso 2-1 a Guatemala, que jugó con la bandera de Centro Caribe Sports.

Comments

comments

Artículo anteriorDan de alta a Mario Vargas Llosa del hospital
Artículo siguienteEn el Campeón de Campeones Femenil, la ida fue para Tigres