Inicio MÉXICO El Tequila y su presencia en el mercado asiático

El Tequila y su presencia en el mercado asiático

55
0

Con más de 6.5 millones de litros exportados de enero a diciembre de 2021 y el otorgamiento de ocho Distintivos T, el tequila sigue a la conquista del mercado asiático.

Luego de iniciar operaciones en 1994, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) tiene registradas exportaciones a Asia desde 1997.

Actualmente se cuenta con reconocimiento y protección a la Denominación de Origen Tequila en once países asiáticos, elegidos estos por la cantidad de litros exportados en algunos casos y en otros por la detección de productos ilegales que se encuentran en su mercado. Estos países son: China, Tailandia, Rusia, Australia, India, Filipinas, Malasia, Indonesia, Hong Kong, Singapur y Nueva Zelanda.

Distintivo T

Nacido en el año 2003 ante la necesidad de la cadena productiva Agave–Tequila y de diferentes organismos, de difundir la Auténtica Cultura del Tequila, promover su consumo y proteger la Denominación de Origen de esta bebida que es un Patrimonio Nacional, hasta la fecha se han otorgado ocho distintivos T en diferentes países de Asia y está próximo a ser impartido el primero en su modalidad virtual.

La experiencia en la impartición del Distintivo T o la difusión de la Cultura del Tequila, ha mostrado que en general el consumidor asiático se caracteriza por su enorme gusto por aprender cosas nuevas sobre otras culturas, siempre ávidos por conocer sobre temas de interés. Se interesan mucho por la historia, la mitología, la protección de la denominación de origen y, por supuesto, el maridaje del producto.

En el caso de los bartender o mixólogos, se trata de verdaderos profesionales que cuestionan todo. Les gusta estar enterados sobre la denominación de origen Tequila, el agave como materia prima, los procesos de producción, fermentación y formulación.

Comments

comments

Artículo anteriorLlama SSJ a que personas rezagadas se vacunen contra COVID-19
Artículo siguientePPNNA y Supremo Tribunal de Justicia trabajan por la Niñez involucrada en procesos jurídicos
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2