Inicio JALISCO El Programa de Verificación Responsable es de carácter obligatorio para los vehículos...

El Programa de Verificación Responsable es de carácter obligatorio para los vehículos que circulan de forma permanente en la AMG y la Región Ciénega.

0
Compartir

Actualmente, el Programa de Verificación Responsable es de carácter obligatorio para los vehículos que circulan de forma permanente en los municipios que comprenden el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y la Región Ciénega y se aplica según el calendario oficial mes-placa.

En total, durante 2021, se realizaron110 mil 100 pruebas de Verificación Responsable dentro del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y la región Ciénega.

  • El porcentaje global de aprobación es del81%.

En el caso del trámite de Pase de Estancia Temporal, del 01 de agosto al 31 de diciembre, fueron solicitados 179 mil 213 pases. Los vehículos con placas de otros estados que circulan de manera permanente y deben realizar la prueba de verificación, deben hacerlo de acuerdo al calendario oficial.

En este momento se cuenta con 7 Centros de Verificación Responsable y una línea móvil que han estado operando paulatinamente desde el primer trimestre de 2020, teniendo un total de 29 líneas de verificación con la capacidad de realizar mil 595 pruebas diarias. Los CVR que ya están recibiendo usuarios son:

  • Centro Oficial de Medición (COM), ubicado en Enrique Díaz de León Norte #1215, colonia Mezquitán Country, Guadalajara, Jalisco. (2 líneas de verificación)
  • Centro AIRE Guadalajara (CVR 0001), ubicado en calle Tamaulipas #1059, colonia Observatorio, Guadalajara, Jalisco. (2 líneas de verificación)
  • CVR Dekra (CVR 0002), ubicado en Carretera Los Altos #1510, colonia San Pedrito, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. (7 líneas de verificación)
  • CVR Ecocenter (CVR 0003), ubicado en prolongación Mariano Otero #889, colonia Mariano Otero, Zapopan, Jalisco. (2 líneas de verificación)
  • CVR Ocotlán (CVR 0004), ubicado en avenida 20 de noviembre #537, colonia Nuevo Fuerte, Ocotlán, Jalisco. (2 líneas de verificación)
  • CVR Alhambra (CVR 0005), ubicado enCarretera a Colotlán #3095, cruce calles San Miguel y calle Girasol, colonia Residencial Alhambra, Zapopan Jalisco. (2 líneas de verificación)
  • CVR Adolf B. Horn (CVR 0006), ubicado en Adolf B. Horn S/N, cruce con avenida Concepción del Valle, colonia Santa Cruz del Valle, Tlajomulco de Zúñiga. (10 líneas de verificación de las cuales en este momento solo hay 5 en operación)
  • Unidad Móvil (para flotillas y municipios lejanos al AMG, para solicitar su servicio se puede seguir el proceso a través de la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE) al correo electrónico [email protected]).
  • Se encuentran en construcción 64 líneas más, resultado de las tres primeras convocatorias para el establecimiento de CVR por parte de privados.
  • Está en proceso una cuarta convocatoria en la que se están licitando 20 líneas de verificación, la cual concluye el 28 de febrero del 2022.

Comments

comments