Inicio MÉXICO El flujo de migrantes y deportados crece en Ciudad Juárez

El flujo de migrantes y deportados crece en Ciudad Juárez

0
Compartir
MEX4601. CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO), 05/02/2021.- Decenas de migrantes centroamericanos con niños cruzan el Rio Bravo hacía los Estados Unidos, hoy desde la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). Con esta acción y la esperanza que desde ahora la administración del nuevo presidente estadounidense Joe Biden ablande las políticas migratorias, se están aventurando en un tumultuario éxodo, pero la realidad es otra; muchos de ellos están siendo detenidos por la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) y regresados a su país sin más pertenencias que las que llevan puestas, “Nos están quitando todo ”, dijo uno de los repatriados. EFE/Luis Torres

El flujo de migrantes en la fronteriza Ciudad Juárez y los intentos de cruzar ilegalmente a Estados Unidos han aumentado en las últimas semanas tras el arribo de Joe Biden a la Casa Blanca y mientras se mantienen activas políticas de retorno instantáneas, llevando a una ocupación más alta de la habitual en los albergues.

Como muestra del alza de este fenómeno, el pasado viernes al menos 47 migrantes de diferentes nacionalidades cruzaron el río Bravo para entregarse a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, mientras que decenas más renunciaron a su intento al encontrar en la frontera a miembros de la Guardia Nacional mexicana.

Comments

comments