Inicio JALISCO Ejecutivo presentará al Congreso observaciones a la Ley de Protección al Migrante

Ejecutivo presentará al Congreso observaciones a la Ley de Protección al Migrante

26
0
Compartir

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, a exponer una serie de observaciones que se entregarán al Congreso del Estado, a fin de que Jalisco cuente con un marco normativo que garantice de manera integral los derechos humanos de los migrantes, con pleno apego a la Constitución y atendiendo los parámetros internacionales de la materia.

Además, se pondrá en marcha el Programa Estatal de Atención a Personas Migrantes con la finalidad de contar con una política pública transexenal en materia de migración y se desarrollará el protocolo de atención a mujeres y niños migrantes, garantizando protección a este grupo especialmente vulnerable.

Cabe señalar que Jalisco será sede de la Reunión Preparatoria del Pacto Mundial para la Migración Segura, Regular y Ordenada de las Naciones Unidas, que se celebrará en diciembre de este año.

Para el gobierno estatal, lo anterior representa una oportunidad histórica para avanzar hacia la gobernanza de la migración internacional.

Comments

comments