Inicio JALISCO Alfonso Henández Barrón es el nuevo titular de la Comisión Estatal de...

Alfonso Henández Barrón es el nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco

0
Compartir

El Pleno del Congreso del Estado eligió como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco a Alfonso Hernández Barrón, a quien de inmediato se le tomó la protesta de ley para que a partir del día 2 de agosto y por los próximos cinco años funja como ombudsperson de la entidad.

El aspirante que dijo tener el respaldo de las autoridades tradicionales de diversas comunidades indígenas y que en su entrevista con los legisladores para presentar el trabajo, aseguró que su interés por los derechos humanos nació “por necesidad”, ya que donde creció no había agua potable ni energía eléctrica ni calles en buen estado.

Hernández Barrón recibió 27 votos en la tercera ronda de votación, ya que las dos primeras no arrojaron a ningún aspirante con el número mínimo de votos que marca la ley para erigirse como presidente de la Comisión.

También dijo que es necesario construir un organismo de estructura horizontal, optimizar los recursos económicos lo que incluye bajar los sueldos de algunos de sus funcionarios. Señaló también la pertinencia de replantear el modelo institucional que hoy en día muestra la CEDHJ, el cual está “agotado”, incluso, manifestó que es necesario “impedir el caudillismo y presidencialismo” en un organismo noble como lo es la Comisión Estatal.

Comments

comments