Inicio JALISCO DIF Jalisco demuestra que “Somos más parecidos que diferentes”

DIF Jalisco demuestra que “Somos más parecidos que diferentes”

198
0

Carlos Landeta Champion, joven de 27 años de edad con síndrome de Down, reconoció que en su edad adulta, ha logrado entender por qué sus papás siempre han sido exigentes con él, ya que buscan que cada día esté mejor y sea independiente. “A veces me canso por esto, pero sé que lo hacen porque me quieren mucho. Mi mamá siempre me dice que soy un campeón de la vida, que si yo quiero y le echo ganas todo lo puedo lograr. Así es que lo que les quiero decir es que amen, respeten, cuiden y acepten a sus hijos, como mi familia lo ha hecho conmigo. ¡Ánimo, papás, todo se puede!”, manifestó.

“Somos más parecidos que diferentes”, exposición fotográfica inaugurada en Museo Interactivo Trompo Mágico inició su estancia de dos meses para ofrecer una selección de imágenes que dan fe de las capacidades que niñas, niños y adolescentes con síndrome de Down pueden alcanzar, cuando se les brinda una oportunidad. Esta selección de imágenes que ha recorrido distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, es una iniciativa del grupo de madres y padres de familia “Por Una Verdadera Inclusión” que recibió el apoyo del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a fin de que los visitantes puedan contemplarla en la reja exterior del espacio museográfico.

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, destacó que cada una de las fotografías es ejemplo de la perseverancia y el amor que cada uno de sus protagonistas impregnan en su vida diaria, acompañados de sus madres y padres. “Nos enorgullece hoy unir esfuerzos para enviar un mensaje de reflexión a la sociedad jalisciense y de la zona metropolitana. A través de esta muestra, coincidimos en el lugar ideal para difundir el arte y los derechos humanos, y así dar a conocer cada uno de los talentos para realizar diferentes actividades, que suman a este proyecto social”, expresó.

Arriaga de Sandoval, señaló que el Gobierno de Jalisco trabaja para que cada jalisciense ejerza sus derechos con libertad, además de obtener una vida digna, en donde las oportunidades para salir adelante proporcionen ese bienestar que se merecen. Con ese fin, la Clínica Down del DIF estatal, atiende actualmente a 437 menores de edad con distintos servicios que tienen como objetivo promover su inclusión social. “Nunca una discapacidad debe de excluir a las personas. Eso es lo que nosotros firmemente creemos. Debemos trabajar para integrarlas de manera favorable a su entorno, para que logren su independencia”, puntualizó.

Comments

comments

Artículo anteriorPlantíos y secaderos con marihuana destruidos en Mascota e Ixtlahuacán del Río
Artículo siguienteAsiste Gobernador a la Reunión Anual de Industriales de CONCAMIN