Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Dictan prisión preventiva de un año en contra de sujeto señalado en...

Dictan prisión preventiva de un año en contra de sujeto señalado en robo a local comercial

26
0

La Fiscalía General del Estado obtuvo de un juez de control y oralidad la vinculación a proceso en contra de Pedro Miguel “N”, de 23 años de edad, vecino del Fraccionamiento Lomas del Sur, en Tlajomulco de Zúñiga, por su probable participación en el robo con violencia a una tienda de abarrotes.

Los hechos se registraron el pasado 9 de junio, en la negociación ubicada sobre la avenida Lomas del Sur en su cruce con Loma de Valladolid, en la localidad ya mencionada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora detenido está identificado como quien se presentó a la tienda y exigió a las empleadas que le entregaran todo el efectivo disponible, sin embargo éstas se negaron.

Ante ello, Pedro Miguel “N” sacó un arma de fuego y un arma blanca de entre sus pertenecías con las que presuntamente amenazó a las trabajadoras, para posteriormente tomar el efectivo de la caja registradora y escapar del sitio.

Sin embargo, el hombre fue capturado metros adelante por elementos de la Policía de Tlajomulco, quienes transitaban por la zona y habían sido alertados de lo sucedido.

En el momento de la detención, se le aseguró al imputado el arma blanca, una pistola que resultó ser de utilería y 630 pesos producto del robo cometido.

Miguel “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien a través de la Unidad de Investigación de Robo a Negocios, integró la carpeta de investigación correspondiente y lo consignó ante un Juez de Control y Oralidad.

Dicha autoridad, al analizar las pruebas aportadas por la representación social, determinó vincularlo a proceso por el delito de robo calificado, además de que le impuso como medida cautelar un año de prisión preventiva y estableció para el cierre de la investigación, un plazo de dos meses.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los señalados como presuntos responsables.

Comments

comments

Artículo anteriorEl Chavo del 8, 47 años en la televisión
Artículo siguienteParticipa Martha Rosa Araiza en cierre metropolitano en Zapopan
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2