Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS El Chavo del 8, 47 años en la televisión

El Chavo del 8, 47 años en la televisión

39
0

El Chavo del Ocho, uno de los más grandes y populares programas de la televisión umorística hispanoamericana,  hace unos días cumplio 47 años y para conmemorarlo te traemos algunas  curiosidades sobre esta leyenda de la pantalla chica.

  1. El primer capítulo del programa “El Chavo del Ocho” lo transmitieron el 20 de junio de 1971.
  2. Solamente grabaron un capítulo en el que apareció el elenco completo, éste capítulo fue en Acapulco.
  3. El barril del Chavo es el escondite secreto y no el lugar en el que duerme, como muchas personas creen. En varias oportunidades el Chavo aclara este dato.
  4. El Chavo tiene un nombre verdadero, pero cuando quiere darlo a conocer alguien lo interrumpe con un tema de conversación distinto.
  5. Los zapatos que utiliza el Chavo del 8 fueron un regalo que le dio la Chilindrina el día en el que él llegó por primera vez a la vecindad; estos zapatos le pertenecían a don Ramón.
  6. La comida favorita del Chavo es la “torta de jamón” y aunque parezca mentira, solo en dos ocasiones dentro de los capítulos del programa se le vio comiendo.
  7. Don Ramón había vivido por más de 15 años en la vecindad; lo que quiere decir es que antes si pagaba la renta puntualmente.
  8. Aunque la Chilindrina siempre se le vio con anteojos, estos en su mayoría de capítulos no tenían el cristal.
  9. A la Chilindrina la llaman así porque sus pecas la asemejan a un hogaza de pan mexicano (hogaza es una pieza, pedazo, parte de…) que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener “pecas”.
  10. La mamá de la Chilindrina murió en el momento de dar a luz a su hija.
  11. El último episodio en que apareció Quico, fue en el segundo capítulo de Acapulco, perteneciente a la temporada del año 1978.
  12. Asegura Rubén Aguirre que la idea del famoso “¡Ta ta ta tá!” del Profesor Jirafales, se la robó a un profesor de su niñez llamado Celayo Rodríguez
  13. Doña Cleotilde fue la última inquilina en alquilar un apartamento en la vecindad

 

Comments

comments

Artículo anteriorProductividad de trabajadores aumenta cuando gana Selección Mexicana
Artículo siguienteDictan prisión preventiva de un año en contra de sujeto señalado en robo a local comercial
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2