Inicio MÉXICO Detienen a amiga por muerte de la joven Ariadna Fernanda

Detienen a amiga por muerte de la joven Ariadna Fernanda

0
Compartir

Autoridades detuvieron a una amiga de Ariadna Fernanda, joven reportada como desaparecida en la Ciudad de México y hallada muerta en Morelos.

Vanessa N. fue detenida en el municipio de Ecatepec de Morelos, producto de una investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y un operativo coordinado con autoridades del Estado de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó de la detención de la amiga, a quien señaló como “implicada en la muerte de Ariadna Fernanda“.

Ariadna Fernanda, de 27 años de edad, fue reportada como desaparecida el 30 de octubre, noche en la que supuestamente tomó un taxi en la colonia Condesa de la Ciudad de México para regresar a su casa, adonde nunca llegó.

Dos días después ciclistas reportaron el cuerpo de una mujer a un costado de la autopista México-Cuernavaca, en el tramo La Pera-Cuautla.

El 2 de noviembre familiares confirmaron que se trataba de Ariadna Fernanda, por lo que se inició una investigación conjunta entre autoridades de Morelos y la CDMX.

De acuerdo con una necropsia realizada por la Fiscalía de Morelos la joven murió “por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración”.

Sin embargo, familiares aseguraron que el cuerpo de Ariadna Fernanda presentaba huellas de violencia y marcas en el cuello de estrangulamiento.

Informes refieren que Vanessa fue de las últimas personas en ver con vida a la joven, quien era su amiga, pues ambas se fueron a la casa del novio de Vanessa tras una reunión en un restaurante.

Aparentemente los escoltas del novio de Vanessa llevarían a su casa a Ariadna Fernanda, pero esta prefirió tomar un taxi.

En una conversación vía WhatsApp con familiares de la joven, Vanessa advirtió que Ariadna Fernanda pudo hacerse daño a ella misma porque publicó en su cuenta de Facebook tres mensajes extraños:

“Ahora si vynse alv todosssds quien valore mi amistad, adelante y si soy un 0 mejor bye yayaya me cansé bye”, “Todos tienen la culpa menos tu?” y “Me van a extrañar????”

Las publicaciones fueron hechas desde el celular de la joven víctima, mismo que hasta el momento no ha sido localizado.

Investigaciones de las autoridades establecieron que Ariadna Fernanda murió al interior de la casa del novio de Vanessa, por lo que esta fue detenida por el delito de feminicidio, al ser identificada como coautora material.

Con información de López-Dóriga Digital y Excélsior

Comments

comments