Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Desvío de rutas en el transporte público por la Romería

Desvío de rutas en el transporte público por la Romería

0
Compartir

La Secretaría de Transporte y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) trabajaron en conjunto para modificar los derroteros de las rutas del transporte público por el recorrido de La Romería, con la finalidad de informar a los usuarios los cambios que tendrán algunas rutas y organicen sus trayectos con tiempo.

Los cambios quedan de la siguiente manera:

Sistema de Tren Eléctrico Urbano, SITEUR
SITREN L1.
● Vía 1: Circulará por Avenida Hidalgo – Pérez Verdía – López Cotilla hasta Federalismo.
● Vía 2: Avenida La Paz – Pérez Verdía – en Av. Vallarta retoma ruta normal.

TROLEBÚS
● Inicia operaciones cuando liberen avenida Vallarta.

MACROBÚS
● Tendrá 12 corridas especiales de la ruta express, entre las 5:00 y 7:00 horas.

Rutas del transporte público
Se modificarán los derroteros de 55 rutas entre Guadalajara y Zapopan.
Las rutas de los camiones que cruzan la Avenida Juárez-Vallarta, del centro de Guadalajara en el sentido de Sur a Norte, tomarán la calle López Cotilla hasta girar a la izquierda por Calzada Independencia, subirán hasta la Av. Hidalgo, retornarán en calle Progreso para continuar por la calle Independencia para regresar a su derrotero habitual.

Asimismo, las rutas que cruzan la Av. Juárez-Vallarta con sentido Norte – Sur, seguirán su ruta por la calle Juan Manuel hasta Calzada Independencia, darán vuelta a la derecha hasta llegar a la calle Madero para después incorporarse a su ruta ordinaria.

Por su parte, las rutas que cruzan la Avenida Américas, de Poniente a Oriente, tomarán la calle Luis Pérez Verdía hasta llegar a Av. López Mateos, cruzarán la Av. Américas por el paso a desnivel de la Glorieta Colón con salida a Av. Plan de San Luis, tomarán la calle Manuel Cambre en dirección a la calle Alfredo R. Plascencia hasta regresar a su derrotero normal.

Las rutas que cruzan la Avenida Américas, en sentido Oriente-Poniente, tomarán la calle Garibaldi, subirán por la calle Alfredo M. Diéguez hasta la calle José María Vigil, subirán por la calle Andrés Terán, para después tomar la calle Manuel Cambre hasta el paso a desnivel de Colón en sentido Norte – Sur sobre López Mateos hasta regresar a su derrotero ordinario.

Las rutas que circulan por la Avenida Patria, en ambos sentidos, a la altura del Bosque de los Colomos en el municipio de Zapopan, cruzarán por el paso a desnivel para incorporarse a su recorrido normal.

La apertura de las calles se irá haciendo conforme vaya avanzando el contingente.

Comments

comments