Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Aseguran cargamento de madera de procedencia desconocida en San Andrés Ixtlán

Aseguran cargamento de madera de procedencia desconocida en San Andrés Ixtlán

0
Compartir

Dentro de las acciones emprendidas para erradicar la tala clandestina de árboles, oficiales de la Comisaría de la Fuerza Policial Regional, perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Estado, lograron el aseguramiento de un vehículo en el que era transportado un cargamento de madera de procedencia irregular.

Las estrategias para combatir estas actividades ilícitas contemplan recorridos de vigilancia por brechas y carreteras secundarias y fue precisamente sobre la vía que conduce de Ciudad Guzmán hacia Usmajac, en la delegación San Nicolás del municipio San Andrés Ixtlán, que los policías detectaron el vehículo con el cargamento de madera.

 El camión era conducido a exceso de velocidad y en sentido contrario, por lo que los oficiales le ordenaron al conductor que detuviera su marcha y le solicitaron los documentos que avalaran el traslado del material.

El conductor, de nombre Horacio “N” y de 38 años, indicó que no contaba con el oficio de validación necesario, por lo que tanto el hombre como su vehículo y cargamento quedaron bajo resguardo de los oficiales.

Una vez que los policías estatales dieron la noticia presuntamente delictiva al agente ministerial de la Fiscalía General de la República, éste ordenó que le fuera remitido el servicio completo para indagar sobre la procedencia de la madera y resolver la situación jurídica del conductor.

Comments

comments