Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Cinco rutas migran al modelo empresarial

Cinco rutas migran al modelo empresarial

0
Compartir

Luego de cumplir con requisitos como conformarse en una sola empresa, unidades mejor equipadas con sistema de pago electrónico, conductores capacitados y, en general, con el compromiso de ofrecer un mejor servicio, más puntual y seguro, a partir de este fin de semana cinco rutas más del transporte público migrarán al modelo empresarial Mi Transporte.

Se trata de las rutas complementarias 37 vía 1, 123 vía 1, 13, 64 y la complementaria 3 de la troncal 19.

Entre los requisitos que cumplieron dichas rutas está el registro o actualización de los contratos de concesión o subrogación, derrotero actualizado y validado, plan operativo, propuesta técnica y económica, equipamiento de unidades, cromática y elementos de accesibilidad, contrato de recaudo y revisión de la Contraloría Ciudadana.

La C37-V1, antes identificada como la 614 Bosques de Tonalá, tiene su origen en la colonia Emiliano Zapata, en Tlaquepaque, y su destino a un costado del Hospicio Cabañas, en Guadalajara.

La C123-V1, anteriormente conocida como la 258, inicia su derrotero en Huentitán El Alto, en Guadalajara, y concluye en Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan.

Por su parte, la C-13, identificada como la 45 Alamedas, tiene su origen en la Colonia Jalisco cuarta sección en Tonalá y su destino en el cruce de las calles Prisciliano Sánchez y 8 de Julio en el centro de Guadalajara.

A su vez, la C64 antes conocida como la 27, empieza su recorrido en la colonia Arroyo Seco, en Tonalá, y termina en Santa María del Pueblito, en Zapopan.

Por último, la T19-C03, en el pasado conocida como la 78-C y que es complementaria de la Troncal 19, sale desde la colonia Jardines del Valle, en Zapopan y llega hasta San Pedrito, en el municipio de Tlaquepaque.

Por lo anterior, estas cinco rutas del transporte público actualizarán la tarifa a 9.50 pesos, monto aprobado desde 2018 durante la pasada administración.

Para asegurar el correcto cumplimiento del modelo Mi Transporte, solicitamos a los usuarios que ante cualquier anomalía con la ruta, la reporten al teléfono 38 19 24 25 y en redes sociales Facebook: Secretaría de Transporte y Twitter: @TransporteJal.

Comments

comments