Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Desvío de rutas en el transporte público debido a Desfile Cívico-Deportivo

Desvío de rutas en el transporte público debido a Desfile Cívico-Deportivo

0
Compartir

La Secretaría de Transporte, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y la Policía Vial trabajaron en conjunto para modificar los derroteros de las rutas del transporte público, así como la modificación de horario del servicio en Siteur, con la finalidad de apoyar a las personas que acudan a las actividades en el Centro Histórico de Guadalajara por el Desfile Cívico-Deportivo para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Los cambios quedan de la siguiente manera:

Desvío de rutas por el desfile
Para efecto de los cambios de derroteros, se acordaron cuatro corredores circundantes al desfile. Los desvíos de rutas serán a partir de las seis de la mañana hasta la una de la tarde. Cabe señalar que en la medida en que pase el contingente se liberarán las calles. 

Las rutas que modificarán su derrotero son las siguientes: 33-A, 37, 39, 45-A, 51, 51-A, 51-B, 51-C, 142, 142-A, 163, 214, 249, 258, 258-A, 258-D, 360, 623, 625, 625-A, 626, 629, 629-B, 633, 707-A, 707-B y 710.

Primer corredor: para las rutas que cruzan Avenida Federalismo con sentido Oriente – Poniente (de Centro Médico a la zona Minerva), se desviarán a la altura de Contreras Medellín hasta Jesús García, para tomar Mariano de la Bárcena hasta Maestros y llegar a Federalismo. En ese cruce, toman a la derecha hasta Plan de San Luis, para seguir por Miguel Galindo y dar vuelta a la izquierda sobre Mar Rojo hasta topar con la Avenida Enrique Díaz de León, donde darán vuelta a la izquierda en donde cada ruta retomará su derrotero habitual.

Segundo corredor: para las rutas que cruzan Avenida Federalismo con sentido Oriente – Poniente (de Analco a la Americana) darán vuelta a la izquierda sobre 8 de Julio hasta llegar a la Avenida Niños Héroes. Al cruce con la calle Colonias dan vuelta a la derecha y regresan a su derrotero habitual.

Tercer corredor: aquellas rutas que circulen de Poniente a Oriente (de la zona Minerva a Centro Médico) darán vuelta a la izquierda en Avenida Enrique Díaz de León hasta el cruce con Avenida Maestros, giran a la derecha hasta la calle Mariano de la Bárcena en donde se incorporan a su derrotero habitual.

Cuarto corredor: las rutas que circulan en el sentido Poniente-Oriente (de la Americana hacia Analco), en la Avenida Enrique Díaz de León giran a la derecha hasta la Avenida Niños Héroes, donde giran a la izquierda hasta la Avenida 16 de Septiembre para incorporarse a la Avenida La Paz. En su cruce con Enrique González Martínez giran a la derecha para regresar a su derrotero habitual.

Durante el desfile las rutas de Sitren operarán de la siguiente manera:
Línea 3 brindará servicio a partir de las 14:00 horas
Línea 1 operará con la ruta dominical.

Comments

comments