Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Presentan detalles del Desfile Cívico-Deportivo del 20 de noviembre

Presentan detalles del Desfile Cívico-Deportivo del 20 de noviembre

0
Compartir

Como cada año, se realizará el tradicional Desfile Cívico-Deportivo para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, que este 2019 cambiará de sede y ruta para que más ciudadanos puedan acudir a presenciar el evento. Este año, se llevará a cabo sobre la Calzada del Federalismo y llevará el lema “La gloria del deporte está en Jalisco”.

El desfile se realizará el próximo lunes 18 de noviembre a las 10:00 horas, con la participación de 22 contingentes y dos mil 200 elementos. Iniciará sobre la Calzada del Federalismo desde el cruce con la Avenida Juárez hasta llegar a la calle Jesús García, así lo dieron a conocer este viernes en conferencia de prensa el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien estuvo acompañado por la encargada de la Dirección de Educación Física y Deporte de la Secretaría de Educación, Emma Eugenia Solórzano Carrillo; el director General del CODE Jalisco, Fernando Ortega Ramos; la comisaria de la Policía Vial, Blanca Minerva Magaña Arias y el Teniente Coronel de la 15va. Zona Militar, Juan Carlos Márquez.

Ibarra Pedroza aseguró que para el despliegue de seguridad del desfile se contará con la presencia de Protección Civil del Municipio de Guadalajara, la Cruz Roja, además de que están “plenamente articulados con elementos de la Comisaría del Municipio de Guadalajara y, por supuesto, con todo el apoyo de Seguridad Pública del Estado, así como de los servicios médicos”, detalló.

Para brindar seguridad a los asistentes al desfile, se contará con un estado de fuerza de 128 oficiales y 24 unidades, además, la Policía Vial realizará cierres viales en varios polígonos. El envallado comienza a las 22:00 horas del 17 de noviembre, por lo que se tendrá una vigilancia nocturna en el perímetro y a partir de las 07:00 del lunes 18, habrá 90 policías pie a tierra apoyando en la vigilancia, así como 2 parejas de motociclistas para recorridos en los contornos.

El lunes 18 de noviembre habrá cierres viales desde las 07:00 horas, en los siguientes puntos:

• Calzada del Federalismo: De Alemania a Jesús García
• Javier Mina y Alfareros
• Calzada del Federalismo: Lázaro Cárdenas hasta Washington

Por su parte, Fernando Ortega, director General del CODE Jalisco, detalló que en el marco del desfile se entregará el Premio Estatal del Deporte, que es un reconocimiento que otorga cada año el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a los mejores deportistas de todos los estados. Este año, el premio consiste en 110 mil pesos, a repartir entre los ganadores y en esta ocasión será un empate. Debido a que el primer lugar será para la atleta, Paola Morán Errejón y para la ciclista, Jessica Salazar Valles.

También se entregará el Premio Jalisco al Mérito Deportivo, que es un reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado al deportista más destacado en el último año, además de reconocer también con un monto económico al segundo y tercer lugar en el rubro de deportista convencional, y con la misma cantidad al primero, segundo y tercer lugar en la modalidad de deporte adaptado. El Premio Jalisco al Mérito Deportivo reconoce también al entrenador destacado en el deporte convencional y en el deporte adaptado, con 100 mil pesos para cada uno.

Comments

comments