Por desacato y omisiones exigen la renuncia del director jurídico del Congreso de...

Por desacato y omisiones exigen la renuncia del director jurídico del Congreso de Jalisco

64
0
Compartir

El departamento jurídico del Congreso de Jalisco hizo caso omiso de una orden del Pleno para atender de manera oportuna y prioritaria el caso del Magistrado Leonel Sandoval, denunció de manera tajante el Coordinador de los Diputados del Partido Acción Nacional, Miguel Monraz Ibarra.

El diputado panista adelantó que propondrán ante el pleno la investigación por parte de la Contraloría Interna para que bajo los nuevos lineamientos del Sistema Estatal de Anticorrupción se investigue y en su caso, se sancione al responsable del área jurídica del Congreso Estatal.

“Estaremos solicitando la renuncia del Director Jurídico y lo estaremos turnando a la Contraloría para que en este nuevo modelo del Sistema Estatal Anticorrupción investigue y llegue hasta sus últimas consecuencias; hay un conflicto de intereses muy claro en razón de que el Director fue propuesto por la bancada del PRI y el Magistrado sabemos la relación que tiene con el Partido Revolucionario Institucional. Hay que ser muy claros los Diputados en sesión del pleno realizamos en tiempo y forma la instrucción de proceder conforme a derecho, por lo que hubo un desacato por parte del Director Jurídico a una orden directa del Pleno”, explicó.

El Coordinador de los legisladores de Acción Nacional recalcó que en el procedimiento en contra del Magistrado Leonel Sandoval, el Director Jurídico del Congreso desacato una instrucción del Pleno realizada el pasado 13 de julio al no interponer el recurso correspondiente ante el juzgado donde se ventilaba el caso.

Monraz Ibarra destacó que en este proceso hubo dolo por parte del titular de la dirección jurídica por lo cual se “pierde la confianza” en el funcionario público que no podría estar al frente de dicha área.

“No podemos tolerar este tipo de omisiones, era responsabilidad del Congreso haber contestado en tiempo y forma y a causa de la negligencia, del dolo y del conflicto de intereses del Director Jurídico, decidió el Juzgado ratificar de manera tacita y da la resolución definitiva al Magistrado Leonel Sandoval”, apuntó.

El diputado del PAN explicó que además de la separación del cargo del funcionario del Congreso de Jalisco, la Contraloría deberá sancionar de manera ejemplar y con todo el rigor de la ley al responsable jurídico del poder Legislativo.

 

Comments

comments

No hay comentarios