Inicio MÉXICO Dan a conocer Estrategia Integral para Riesgos en Acuicultura

Dan a conocer Estrategia Integral para Riesgos en Acuicultura

79
0
Compartir

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) presentó la Estrategia Integral para la Prevención y Control de Riesgos en la Acuicultura, con el fin de mitigar riesgos en la introducción y dispersión de enfermedades que afectan a organismos acuáticos.

La estrategia pretende preservar la sanidad de las especies acuícolas que se cultivan en el país a través de acciones de prevención y control de enfermedades y será coordinada por la Dirección de Sanidad Acuícola y Pesquera del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

La SAGARPA expuso que las actividades se desarrollan en coordinación con el sector productivo, industrial, académico y de investigación, con un marco regulatorio actualizado.

La estrategia fue presentada en el marco de la Primera Reunión del Grupo de Trabajo Multidisciplinario para el Desarrollo Integral de la Acuicultura y Pesca del Centro del País (GTM-Centro), que se realizó en Puebla.

El director general de Salud Animal del SENASICA, Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez, informó que al interior del GTM-Centro se trabajará para identificar necesidades y problemas que enfrentan los actores de la cadena productiva de acuicultura y pesca, así como sus alternativas de solución.

América, en particular México, tiene potencial en la cría y siembra de especies acuícolas, lo cual recobra importancia ante la disminución de la producción de proteína animal en Europa, sostuvo el funcionario.

Ante productores y técnicos de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, que forman el GTM-Centro, destacó que la finalidad de este grupo de trabajo es promover la productividad del sector acuícola regional para responder a los requerimientos del mercado nacional e internacional.

También se proyecta impulsar la actividad acuícola de manera directa en esa región, a fin de contar con una producción acuícola para la Ciudad de México, que es uno de centros de mayor captación comercial.

Comments

comments