Culmina Taller de emprendurismo «Incubadora de sueños»

    163
    0

    Del 7 de octubre al 25 de noviembre, DIF Guadalajara y la Asociación Transformarse Juntos A.C. convocaron a mujeres de los Centros de Desarrollo Comunitario de este Sistema para reconocer sus talentos y habilidades y así construir un proyecto productivo que les permita tener un sano desarrollo personal y profesional, descubriendo los beneficios de tener una sana autoestima y libertad económica.

    De un registro inicial de 112 asistentes, hoy se graduaron 71 personas de entre 20 y 60 años principalmente, el 70% de Guadalajara.

    El 51% de las participantes son amas de casa y el otro restante, comerciantes y empleadas, sobre todo son mujeres que por alguna razón no pueden emplearse formalmente y buscan opciones de aumentar su ingreso económico.

    «Seguiremos impulsando a las mujeres para que tengan bases sólidas en la parte profesional, económica y moral» señaló el Mtro. José Miguel Santos Zepeda, Director General de DIF Guadalajara, al conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y mencionar que este Sistema lucha a diario porque los usuarios tengan las herramientas para tener una vida más productiva y hacer realidad sus proyectos.

    Mujeres que buscaban oportunidades de desarrollo, empleo y seguridad hoy tienen una nueva visión, gracias a los temas que se abordaron en 12 sesiones, como: Autoestima, La imagen como herramienta del éxito, Finanzas personales, Panel de emprendedoras, Elaboración de un plan de negocio, Aspectos Legales y Contables y Opciones de financiamiento, entre otros.
    «Es gratificante encontrarnos con un gobierno sensible a las necesidades de la gente» comentó Mtra. Fátima Hernández Moran, Presidenta de Transformarse Juntos A.C., al reiterar su compromiso para seguir trabajando por las mujeres y sus familias.

    El taller está dirigido a mujeres de 17 años en adelante y se ha realizado en distintos municipios, beneficiando a más de 400 mujeres, dando prioridad en la participación a mujeres jefas de familia o que sean el principal sustento de la misma, que ya cuenten con algún negocio o que tengan ya la iniciativa por emprender.

    «Con cada taller yo me enamoré del proyecto de esta asociación», señaló Gracielita Vite, alumna del taller quien dio su testimonio.

    En el evento se realizó la «Toma de protesta del Consejo Ciudadano de Empresarios y Empresarias» que tendrá como objetivo seguir trabajando por el desarrollo económico de las comunidades, gracias al trabajo en conjunto de sociedad civil y gobierno.

    Previo al acto protocolario se impartió una plática de “Panel de oportunidades” y las asistentes pudieron exhibir los negocios que hicieron realidad en el taller certificado por el IDEFT.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorRinde protesta nuevo presidente de la FEU
    Artículo siguienteDiputados conmemoran en Sesión Solemne 200 años de la defensa de la Isla de Mezcala