Inicio ZONA METROPOLITANA Continúan ejidatarios en posesión de estacionamiento

Continúan ejidatarios en posesión de estacionamiento

0
Compartir

Es totalmente falso que el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), obtuviera resolución con medidas precautorias para impedir el acuerdo tomado por ejidatarios para que el cobro en el Estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, desde el pasado sábado sea gratuito.

Es necesario señalar, que lo que promovió el GAP es un JUICIO CIVIL ORDINARIO mediante la acción interdictal, sobre el polígono del aeropuerto y donde ya se encuentra UN AMPARO OTORGADO AL EJIDO POR UN JUEZ FEDERL Y CON UNA SUSPENSION DE PLANO SOBRE EL MISMO POLIGONO, por lo que un juicio civil ordinario no puede estar por encima de un AMPARO.

Por ello, los Ejidatarios representados por la Señora Ma Evangelina Vega Pedroza y sus representantes legales presentaron ante el Juez Segundo de Distrito en Materia Penal, el recurso legal, para hacerle saber la improcedencia el Juicio Ordinario y ejerza la acción Interdictal para retener la posesión de toda el área que comprende la concesión.

En el recurso presentado al juez, se señala claramente que existe un juicio de amparo con el número 72/2017-2, otorgado por el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo, otorgado el pasado 8 de noviembre del presente año, por lo que las supuestas medidas cautelares otorgadas, sencillamente no pueden estar por encima de la suspensión de plano dictada por la autoridad federal y máxime que fueron dictadas con anterioridad y están no han sido revocadas por autoridad competente de ahí la improcedencia.

La suspensión impide los trabajos de ampliación y obras dentro de las tierras y terrenos del Ejido El Zapote, como es el caso del estacionamiento de esta terminal aérea, es decir el perímetro que abarca parte de las 307 hectáreas expropiadas en 1975 y que aún no han sido pagadas a los ejidatarios.

Por lo tanto, las acciones tomadas desde el pasado fin de semana por los Ejidatarios del El Zapote están jurídicamente respaldadas, por lo que ninguna participación podrá tener la Policía Federal, como el GAP aseguró al decir que los ejidatarios podrían ser retirados por dicha autoridad.

Es importante reiterar que en todo momento se ha garantizado el libre acceso y tránsito de las personas en toda la terminal aérea, desde la Carretera a Chapala hasta el ingreso al aeropuerto, además de que el funcionamiento del estacionamiento es totalmente normal, los automovilistas pueden ingresar y salir sin realizar pago alguno, la misma normalidad se presenta con los comercios y servicios prestados en la terminal aérea.

De nueva cuenta, insistimos Las medidas implementadas por los ejidatarios en ningún momento afectarán el funcionamiento del aeropuerto, ni sus servicios, ni perjudicarán a los usuarios, no se realizará ningún tipo de bloqueo o cierre de vialidades.

Comments

comments