Comisaría de Guadalajara realiza investigación interna sobre incidente ocurrido afuera del estadio

    189
    0

    La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara se encuentra realizando una investigación interna sobre lo ocurrido a las afueras del Estadio Jalisco la noche del sábado, con el objetivo de obtener sanciones ejemplares en contra de los aficionados que participaron en la agresión en agravio de oficiales tapatíos, afirmó en rueda de prensa el Comisario General Salvador Caro Cabrera.

    Asimismo, indicó que se tiene contacto con directivos del Club Atlas para que a estos sujetos se les prohíba la entrada al estadio.

    “Se está estrenando la primera etapa del enmallado, esto permitió un buen control del acceso y también mantener el orden al interior del estadio, el evento transcurrió en paz y se da un hecho verdaderamente inadmisible para la sociedad (afuera del estadio), para el buen nombre de lo que representa el futbol”, dijo el Comisario General.

    Agregó que la labor de la Comisaría es garantizar la tranquilidad y seguridad para las familias que acuden a ver estos eventos deportivos, lo cual se logró durante un año y tres meses por medio del trabajo con representantes de los equipos y los grupos de animación.

    “Vamos a trabajar con los grupos de animación en general, particularmente la Barra 51 en lo que tiene que ver con su presencia en el estadio, ha tenido un comportamiento ejemplar, vamos a buscar trabajar con ellos para poder revertir estos actos anómalos que no se habían dado en el año y tres meses anteriores”, indicó.

    “En el siguiente partido se va a demostrar de manera contundente cómo el estadio no va a permitir, no va a admitir ni cobijar este tipo de conductas y lo haremos en conjunto con las personas involucradas en este espectáculo”.

    Indicó que fueron detenidos cuatro sujetos identificados como los que agredieron a los oficiales, a quienes se les señala como presuntos responsables de los delitos de lesiones, pandillerismo, asociación delictuosa, delitos cometido contra representantes de la sociedad y violencia en espectáculos deportivos, además de 34 personas detenidas en la colonia El Sauz por escandalizar en la vía pública, quienes pertenecen a un grupo de animación del Club Atlas.

    El Comisario General agregó que se ofrece una gratificación económica para aquellos ciudadanos que aporten material gráfico que ayude a identificar a los agresores y a otras personas que cometieron delitos en el entorno del Jalisco.

    Dijo que ante este comportamiento, la presencia policial se incrementará a 600 oficiales para realizar las labores de seguridad durante los partidos de futbol, sin descuidar la vigilancia en la ciudad.

    Comisaría General promoverá retiro de licencias a bares reincidentes
    El Comisario Salvador Caro Cabrera informó en rueda de prensa que se realizan las acciones legales necesarias para que les sean retiradas las licencias a siete bares y centros nocturnos en los que se permite la venta sistemática de drogas en el interior de los mismos.

    “El día de hoy la Comisaría de la Policía de Guadalajara estará presentando ante la dirección de Padrón y Licencias para que ésta a su vez integre los expedientes respectivos y pueda presentar al Consejo de Giros Restringidos el retiro de licencias municipales a antros, bares que han sido reincidentes en permitir sin informar a la autoridad municipal, estatal, o federal, la venta de estupefacientes sistemática en su interior”, indicó el Comisario General.

    Informó que en principio son siete bares, los cuales son El Patrón de avenida Federalismo; Sport Bar de avenida Río Nilo; María Dolores y Cervecería Chapultepec de avenida Providencia; Cuba Libre de la calle Pedro Moreno; Moon Dance de avenida 8 de Julio, y el Ungla Jungla de avenida Juárez.

    Asimismo, promoverá que se le retire la licencia al bar Barril 8, de avenida Circunvalación, por incurrir reiteradamente en faltas a lo establecido por el reglamento municipal.

    Cabe hacer mención que de diciembre de 2015 a enero de 2017 han sido clausurados 48 bares en los que se presentaron situaciones relacionadas con venta de estupefacientes o consumo de enervantes en el interior.

    Comments

    comments

    Artículo anterior¿Gasolina barata? Conoce la app que te dice dónde encontrarla
    Artículo siguienteLa protesta social ¿legítima o prefabricada?