Inicio MÉXICO Cesan a policías y comandante de Acapulco por agredir a un comunicador 

Cesan a policías y comandante de Acapulco por agredir a un comunicador 

0
Compartir

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal separó de sus funciones y cesó a siete policías preventivos y a un comandante, por una presunta agresión a un periodista.

En conferencia de prensa, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, informaron que el periodista Jorge Valente Nava Nava acusó a los policías de agredirlo cuando estaba con su hijo en el fraccionamiento Costa Azul, el pasado lunes 27 de noviembre.

Indicaron que la denuncia se turnó a la Comisión de Honor y Justicia, que determinó las sanciones que correspondieron conforme a derecho.

Por su parte,  el alcalde dijo que no avalará ningún acto que esté fuera de la legalidad.“Este gobierno municipal reitera su compromiso de castigo y cese de elementos que incurran en actos de corrupción, no se amparará, ni avalará ningún acto que esté fuera de la legalidad”, señaló.

A su vez, el encargado de la seguridad del municipio, Max Lorenzo Sedano Romano, enfatizó que se le da puntual seguimiento a la política del alcalde local, de que en toda acción policiaca debe prevalecer el respeto a los derechos humanos.

Dijo que se ha exhortado a todos los elementos a que actúen conforme a derecho, con cortesías y sobre todo, siempre respetando los derechos de terceros, por lo que a los policías que no cumplieron a cabalidad con las directrices que han marcado, fueron puestos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia.

Sedano Romano reiteró el respeto a los representantes de los medios de comunicación, con quienes dijo, se mantiene una relación cordial y se atienden oportunamente los señalamientos ciudadanos.

 

Comments

comments