Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Cañaveral festeja en grande 22 años de trayectoria

Cañaveral festeja en grande 22 años de trayectoria

56
0
Compartir

El grupo Cañaveral festejó en grande 22 años de trayectoria musical en el Auditorio Nacional, con invitados especiales como Big Metra, Matute, Los Claxons, Valentino, Dinamita, Cabas y Jenny and the Mexicats, estos últimos considerados como lo mejor del festejo.

En punto de las 20:45 horas, las luces se apagaron para luego alumbrar a la Big Band que acompañaría a Don Humberto Pabón y sus hijos Dayron y Emir, quienes en un derroche de energía hicieron cantar y bailar al público, que convirtió en pista de baile las escaleras y pasillos del Coloso del Paseo de la Reforma.

La noche se tornó mágica cuando pasada la mitad del recital, que fue grabado en DVD, la firma discográfica Universal les otorgó “Disco Platino” por las altas ventas de Cumbia México 2; “Disco de Oro por Fiesta Total y Disco Platino y Oro por Cumbia México y por si fuera poco un reconocimiento especial por Cien Millones de descargas del video “Tiene espinas el rosal” a dueto con Jenny and The Mexicats.

El suceso provocó en el vocalista Emir un llanto en seco ante la falta de lágrimas, que el público festejó para luego perfilarse al final del recital por 22 años de trayectoria musical.

De entrada, la Big Band reforzó con su refinado sonido los temas no sólo de Cañaveral, sino también los de los que se interpretaron para recordar y tributar a grandes de la música tropical como Rigo Tovar, Chico Che y la Crisis, Juan Gabriel y Bronco.

Los invitados acompañaron a la agrupación de Humberto Pabón, con temas como “Pipiripau”, a dueto con el rapero Big Metra; “Vale la pena”, con el grupo Matute; “Flores en febrero”, con Los Claxons; “Tiene espinas el rosal”, con Jenny and The Mexicats; “La noche” con Valentino, “Ansioso por verte” con La Dinamita y “Enamorándonos”, con el cantante Cabas.

Comments

comments