Buscan impulsar vinculación laboral de egresados en Jalisco

Buscan impulsar vinculación laboral de egresados en Jalisco

56
0
Compartir

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social firmó hoy un convenio de colaboración con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, para impulsar la formación académica y empleabilidad.

El titular de la STPS en Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, manifestó que esto se dio por la necesidad de vincular a los egresados de Jalisco con el mercado laboral y que su educación responda a las necesidades actuales del empresariado.

“Soy un convencido de que si queremos que haya mejor vinculación laboral para los egresados, es urgente que las universidades, las empresas y nosotros como gobierno, trabajemos de la mano para crear una matrícula exitosa que apueste por una colocación del nuevo capital humano y que la falta de experiencia no sea un impedimento para encontrar trabajo”.

Precisó que los compromisos de la Secretaría del Trabajo a través del convenio son: vincular el mercado laboral con las instituciones de educación superior tecnológica, para ampliar las oportunidades de los egresados; y poner al alcance de las Instituciones de educación superior tecnológica la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo de Jalisco.

Así como otorgar becas de capacitación en distintas áreas, y poner a disposición de los beneficiarios los programas de vinculación laboral con los que cuenta el SNEJ.

Enfatizó que en una primera etapa de este acuerdo, la STPS, aportará 300 becas de capacitación que consisten: en apoyos económicos de dos salarios mínimos, más apoyo de transporte diario en el tiempo que durará la capacitación en las empresas, y se tiene la meta de llegar a mil becas a lo largo de 2017.

Además el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, resaltó la importancia de implementar una educación práctica apoyada de la tecnología para que los egresados aprendan a resolver los problemas que padece la industria.

“Es de suma importancia que la ciencia y el conocimiento que se adquiera en las universidades se sepa aplicar en las necesidades de la industria, porque entonces una formación académica no es completa, estamos transformando a un modelo educativo práctico con una vinculación muy fuerte con la industria”, afirmó.

Comments

comments

No hay comentarios